Se acerca el viernes 28, día que abren las piscinas municipales de Vitoria en Mendi y Gamarra, donde acuden la mayoría de los vitorianos. Aunque ya están abiertas en el Bakh y Estadio.
El primer chapuzón mayoritario del año está marcado por las restricciones de aforo y sin necesidad de cita previa. Algo que ha molestado a muchos vitorianos. Otro problema será el recorte en Gamarra de la piscina olímpica, que no estará en funcionamiento de momento. La ventaja, que se podrá entrar con el móvil y sin carnet.
Ahora, las previsiones del tiempo a día de hoy para el viernes hablan de sol y lluvias según la parte del día. Soleado hasta las 4 o 5 de la tarde, y precipitaciones a partir de ese momento. Eso quiere decir que si vas por la mañana y logras sitio, el chapuzón tiene mejor pinta.
Previsión general: Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos, más probables durante la segunda mitad del día. Viento flojo y de dirección variable, predominando la componente sur; fijándose de componente norte en torno al mediodía en la vertiente cantábrica y por la tarde en el resto, con intervalos moderados.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Temperaturas de hasta 25 grados con 12 de mínimas a primera hora.
DE CHAPUZONES
Las piscinas municipales inaugurarán su temporada veraniega. Abriendo las puertas con todas las medidas de seguridad contra la covid y con unos primeros bañistas con ganas.
Hay quien teme que el agua estará fría. Así que dudará si meterse o no, y volverse a las toallas. Los que no fallarán serán los niños.
Se verán familias, grupos de adolescentes, personas mayores… la mayoría tomando el sol, intentado broncear un poco la piel que durante tantos meses ha estado tapada.
Porciones de césped parceladas y señalización serán una constante en el segundo año marcado por la pandemia. Habrá limpieza y desinfección.
Todo ello para disfrutar de una temporada piscinera que ayude en los ratos libres a desconectar del cansancio de la pandemia y para pasar al aire libre un buen rato con amigos y familiares, a los que en estos tiempos pandémicos tanto se ha echado de menos.