Vitoria quiere cambiar marca de vacunas a mayores ¡Se niegan!

El 16 % de los vascos menores de 60 años que recibieron un primer pinchazo de AstraZeneca han completado con Pfizer la pauta completa, es decir 13.040 de las 81.219 personas de entre 59 y 20 años que recibieron el suero anglosueco.

Este dato se extrae del boletín de vacunación hecho público hoy por el Departamento de Salud donde todavía no consta que se haya comenzado a dar la segunda dosis a las personas de este colectivo que han solicitado terminar la pauta con AstraZeneca. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, comunicó que a partir de este jueves se iba a mandar mensajes SMS a este grupo para reservar cita en la web.

Por otro lado casi del 30 % de los vascos mayores de 16 años (29,9 %) tiene ya completada la pauta de vacunación contra la covid y un 52,1 % ha recibido la primera dosis. Un 1,4 % de la población tiene alguna contraindicación o se ha negado.

En números absolutos 970.647 personas tienen al menos un pinchazo dado y 557.180 la inmunización completa.

En total se han recibido en Euskadi desde el inicio de la campaña de vacunación un total de 1.640.950 vacunas y se han administrado el 89,5 %, es decir, 1.468.961.

Respecto al ritmo de vacunación por franjas de edad, de 80 años para arriba los porcentajes de pauta completa están rozando el 100% y es el 94,6 % en el caso de los que tienen entre 70 y 79 años. El 92,9 % de los vascos de entre 60 y 69 años tiene la primera dosis y un 23,9 % ha completado la pauta.

Entre la población de 50 a 59 años el primer pinchazo lo ha recibido un 69,8 % y un 22,6 % los dos. Por debajo, de los 49 a los 29 años, los que tienen la primera dosis representan un 14 % en cada tramo de edad y alrededor del 8 % las dos.

Además el 3,3 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años ha recibido la primera vacuna y un 1 % las dos. EFE



3 Comentarios

  1. Otra chapuza más . Hace unas semanas defendían el uso de astraZeneca ….era muy seguraaaaa . A pesar de la gran cantidad de «casos aislados » seguían y seguían pinchando esa mierda a la gente . Ahora resulta que ya noooo . Ahora , es mas seguro y mejor , mezclar las dos vacunas . Ya lo saben!! Milagroooo los «expertoooos» han echo un estudio y lo avalan….Eficacia probada amigos !! … dos de cada tres dentistas lo recomiendan . Venga majos , iros a la M . Si no fuera porque necesito salir de España para trabajar , se iba a vacunar Lucas….yo ni borracho perdido me dejaba inyectar » a saber el que » . Osea la vacuna rusa , no se sabe si es segura o no … según los «expertooos» no ha dado tiempo para hacer un estudio , pero si ha dado tiempo para saber , que mezclar dos vacunas diferentes , si es seguro ? Segurisimoooo , claro que si !! Miren como me rio jajajajaja. Que cara tan dura tenéis….jetas .

  2. «El 16 % de los vascos menores de 60 años que recibieron un primer pinchazo de AstraZeneca han completado con Pfizer la pauta completa». O sea, que el 84% ha dicho que la mezcla se la ponga el Jonan. Pero ese titular no vende tanto, ¿verdad,Sagardui?

  3. -Información contradictoria.
    -Ambigüedad.
    -Improvisación.
    -Ruedas de prensa larguísimas y soporíferas en las que se dan autobombo y no se informa de nada.
    -Desaconsejar la mascarilla por ser contraproducente, a obligarla bajo pena de sanción aunque camines solo por el monte.
    – Sensacionalismo :(aplausos a sanitarios, lagrimitas de emoción de los primeros vacunados, ataúdes en directo…)
    -Represión a pequeños negocios y a autónomos, pero colegios electorales abiertos de par en par a conveniencia.
    -Culpabilizar a la ciudadanía de irresponsables cada vez que suben los casos, creando una legión de hipocondríacos, depresivos y aspirantes a suicidas.
    -Dejar a la libre elección y bajo su responsabilidad a los que se vacunan la marca de la dosis como si fuéramos científicos, etc etc etc…
    Luego se quejarán de los negacionistas, de los descreídos, de los desencantados y de los que en general estamos deseando mandar a todos los políticos a la mierda.
    Total, no se me ocurre por qué.

Dejar respuesta