El Lehendakari Iñigo Urkullu presidió ayer el Consejo asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus.

A ese cenáculo acudía siempre el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Esta vez no aparece en la lista oficial. Tampoco en la foto oficial (su sitio está en los puntos azules):

¡Y claro! Hay especulaciones para todos los gustos: Que si no aporta nada es mejor que no moleste en la reunion, que no fue ya que estaba trabajando duramente por Vitoria

Lista Oficial de Lehendakaritza: En la reunión, han estado presentes el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka; la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi; la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui; el Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria; el Consejero de Educación, Jokin Bildarratz; el Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola; el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado; el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas; la Directora General de Osakidetza, Rosa Pérez; así como los diputados generales Ramiro GonzálezMarkel Olano y Unai Rementería; los alcaldes Juan Mari Aburto y Eneko Goia; el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso; y el Coordinador de la Comisión Técnica del Covid-19, Jonan Fernández.

Pero el alcalde estaba en Vitoria. Por la mañana su Departamento de Prensa publicó esta fotografía de una reunión en el Consistorio con el científico Tomas Brodin,  que ha visitado Vitoria-Gasteiz en el marco del programa de innovación Basque Sustainable Pharmacy. Brodin matuvo un encuentro con el alcalde y los responsables de Basque Sustainable Pharmacy donde han repasado los avances del proyecto de investigación con el que colabora el Ayuntamiento a través del acuerdo Vitoria-Gasteiz Green Deal.



2 Comentarios

Dejar respuesta