recogida firmas evitar ratas vitoria

Mientras los vecinos están escandalizados por el número de ratas que hay en su barrio, el Gabinete Urtaran -en nota oficial- habla de «pequeños roedores».

Pero admite el problema. Ha costado años.

El Ayuntamiento sustituirá por césped algunos parterres de bambú del barrio de Salburua y creará caminos en otros para facilitar su limpieza.

Se trata de una intervención solicitada por los colectivos vecinales del barrio.

El objetivo final del proyecto es eliminar estos espacios excesivamente densificados para que el mantenimiento del entorno sea más sencillo.

Se trata de puntos en los que se han registrado avistamientos de pequeños roedores, dice la nota oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente de contratación para llevar a cabo estos trabajos, que contarán con un presupuesto total de 299.583,92 euros.

“Vamos a sustituir los bambúes por césped en veintitrés zonas. En otras diecinueve, se van a crear pequeños caminos dentro de los propios parterres. Sí que es importante tener claro que el problema no lo provocan los parterres de bambú. Lo provoca la basura depositada fuera de los contenedores por algunas personas incívicas, que es la que genera la situación. En cualquier caso, el entorno mejorará gracias a esta intervención”, ha explicado alcalde, Gorka Urtaran.

En concreto, la intervención diseñada por la Unidad de Paisaje Urbano se desarrollará en el paseo de Berlín, en la calle Viena, en el paseo de Atenas y en el paseo de Estrasburgo. En este último punto existen veintitrés parterres que se sustituirán por césped. En los anteriores, fundamentalmente, se dividirán los espacios creando franjas de caminos de 1,20 metros de cara a facilitar las labores de mantenimiento. Se intervendrá en seis parterres del paseo de Berlín; cinco parterres de la calle Viena y otros ocho en paseo de Atenas.

Las labores del paseo de Estrasburgo contarán con un plazo de ejecución de dos meses. Las demás, por su parte, tendrán una duración de tres meses.


Compartir

1 Comentario

  1. Debe ser un especialista en ratas. Sí, Sr. Urtaran las ratas deben ser pequeñas ( por lo menos vio el programa de barrio sesamo pequeño-grande y sabe distinguirlas )….y grandes. Cuando crecen se convierten en grandes. Como especialista Ud. sabrá que son capaces que quedarse preñadas mientras tienen su camada, por lo que para cuando paren las crias anteriores ya están con capacidad de reproducirse. Seguro que Ud. se ha trasladado al barrio a observarlas y a poner trampas para poder decir cual es su tamaño. Me dicen los vecinos que no le han visto por el día por allí, por lo que deben ser sus visitas en horario nocturno. Cuando el barrio duerme, el alcalde busca las ratas.

Dejar respuesta