Guerra a los roedores en Bilbao ¿Vitoria a qué espera?

Ratas y roedores varios. En Vitoria es uno de los problemas que más reclaman los ciudadanos que se sienten desamparados por el Consistorio. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Bilbao comunica hoy que, entre los meses de octubre y noviembre, se realizará la campaña de desratización de otoño en todos los distritos de la Villa.

Además, Bilbao lanza hoy una serie de consejos:

El Área de Salud y Consumo aconseja a la ciudadanía adoptar las siguientes medidas para minimizar la proliferación de este tipo de roedores:

• No arroje desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas (patios, jardines…). Utilice las papeleras y contenedores. Recuerde esto, en especial, en las zonas de juegos infantiles.
• No alimente a los animales sin dueño (gatos, palomas…). Este alimento puede acabar siendo para las ratas.
• Deposite las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes. Respete el horario establecido. No deje basura fuera del contenedor.
• Los charcos y puntos de retención de agua en patios, vía pública u otros lugares deben ser evitados. De esta manera se reduce el riesgo de aparición de insectos (mosquitos) y ayuda a prevenir la presencia de ratas (beben de esta agua). No levante las rejillas de los patios.
• Revise periódicamente y mantenga en buenas condiciones de conservación su casa o inmueble. Evitar la entrada de estos roedores constituye una de las mejores medidas preventivas. Cierre los posibles agujeros de entrada con cemento y malla metálica galvanizada de menos de 0.5 cm de diámetro.

Y para más inri, pide disculpas por las molestias en la actuación. ¡Como en Vitoria!, donde todo el mundo sabe que el Ayuntamiento se dirige a los ciudadanos siempre con ese tacto y educación.

En Bilbao ya anuncian días y horas de la primera actuación en el Distrito 3 (Otxarkoaga-Txurdinaga). Los trabajos de desratización se llevarán a cabo los días 15, 18, 19, 20 y 21 de octubre y afectará a las siguientes zonas:

  • Otxarkoaga
  • Txurdinaga
  • Monte Avril

Compartir

Dejar respuesta