Urtaran abusa de las desgracias para “salir en la foto” (veinte en pocos días)

3
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha abusado en los últimos días. Se ha metido en una sobrexposición exagerada para obtener fotografías y planes de comunicación ligados a desgracias humanas. Hay quién está convencido del exceso y hay quién piensa que es necesario. Juzgue usted con los datos.

Tres han sido los elementos utilizados: el 3 de Marzo, los asesinatos de ETA y la desaparición de Borja Lázaro. Recordar todos estos elementos, está bien y es necesario, «pero reiterarlos de una manera escandalosa, crea confusión respecto a la intencionalidad», nos dicen expertos en comunicación. Sin embargo, en la misma rama profesional hay opiniones dispares: «no hay que tener reparos a sobreactuar con las desgracias».

Un total de 8 acciones de prensa ha ideado su Gabinete para potenciar la imagen del primer edil. Además, desde el día 29 de febrero hasta ayer, han publicado ellos mismo un total de 20 fotografías al respecto en los distintos canales: web y envíos informativos a los medios de comunicación.

EXPOBODAS 2019

LISTAS DE FOTOGRAFÍAS:

Asesinatos de los obreros del 3 de Marzo

Este ha sido el elemento más exagerado. Hasta cuatro comunicaciones distintas y 11 fotografías oficiales. Listado:

29 de febrero: Solicita al Gobierno de España que pida perdón (3 fotos)

1 de marzo: Homenaje a Lluis Llach (4 fotos)

2 de marzo: Incorporación a causa penal (1 foto)

3 de marzo: homenaje oficial (3 fotos)

 

Asesinados por ETA

1 de marzo: homenaje a Pedro Ortíz de Urbina (2 fotos)

7 de marzo: homenaje a policías nacionales (4 fotos)

 

Desaparición de Borja Lázaro

En esta ocasión dos acciones seguidas.

8 de marzo: visita al Rey (1 foto)

9 de marzo: acompañamiento a Madrid (2 fotos)

 

Estas 20 fotografías en pocos días, contrastan con solo 6 instantáneas entre todas las demás acciones de prensa oficiales de esos días.

Compartir

3 Comentarios

  1. Usa miserablemente cualquier acontecimiento para salir en la foto y cobrar protagonismo. Dentro de unos dias tenemos bautizo y tememos que aparezca a la hora de las fotos y del convite.

  2. ¡Menuda cara que tiene!. No se corta en utilizar lo que tenga que utilizar con tal de aumentar su popularidad y utilización política. Ya esta bien de actos de autopropaganda y autobombo, la mayor parte pagadas por nosotros. De intentar utilizarnos, te crees que somos tontos

  3. Esta sobrexposición a los medios hace un efecto contrario al deseado. Cualquier experto en comunicación se lo diría, claro que supongo que el prefiere oir a ese equipo de palmeros que le acompaña y que desde época de Cuerda sigue calentando la silla. Partiendo de la base de que es un alcalde no querido, rayando en muchos comentarios en calle lo esperpéntico y cómico, él no ayuda con esta querencia

Dejar respuesta