Vitoria revisa cámaras para aclarar el accidente mortal

El estudio LP Fotógrafos ha donado a la Diputación de Álava un archivo fotográfico compuesto por un millón de imágenes que muestran la vida social, económica, cultural y deportiva de la capital alavesa entre 1985 y 2019.

El archivo, valorado en 400.000 euros, recoge los principales acontecimientos culturales, religiosos, artísticos, festivos, deportivos, económicos y sociales ocurridos en Vitoria, así como el crecimiento y los cambios arquitectónicos producidos a lo largo de esos 34 años en la capital alavesa.

La colección es propiedad de los fotógrafos Pedro Elorza y Luis Montoya y cuenta con más de un millón de fotografías a color en soporte papel, negativos policromos, diapositivas e imágenes en formato digital agrupadas en CDs.

Una donación que se une al resto de los fondos y colecciones de los que ya dispone el Servicio de Archivos de Álava y pasará a formar parte del patrimonio de la Diputación.

El Servicio de Archivos foral pondrá la colección fotográfica a disposición del público con fines de investigación y autorizará su reproducción y difusión siempre que se haga constar la identidad de los donantes. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta