El día que lloró Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, retoma este lunes su agenda internacional tras más de dos años sin viajar al extranjero debido a la pandemia con una visita oficial a Córcega en la que reforzará la colaboración con el Gobierno corso en materia cultural y lingüística.

Urkullu, que viaja acompañado por la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y del director de Asuntos Europeos, Mikel Anton, iniciará la jornada en la ciudad de Ajaccio con sendas reuniones con presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni, y la presidenta de la Asamblea de Córcega, Marie-Antoinette Maupertuis.

Posteriormente explicará las líneas generales del autogobierno vasco y del Concierto Económico ante representantes de la sociedad civil corsa, cargos electos de la Asamblea, miembros del Consejo Ejecutivo y los alcaldes de Ajaccio, Corte y Bastia.

También el lunes el lehendakari analiza en un encuentro con la Cámara de Comercio e Industria la situación económica de Euskadi y de Córcega en el actual contexto marcado por la salida gradual de la crisis causada por la covid-19 y por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

El martes 31, en el segundo y último día de su estancia en Córcega la delegación vasca se trasladará a la ciudad de Corte y la agenda tendrá un marcado carácter cultural.

La jornada arrancará con una visita al Centro de Inmersión Lingüística para después recorrer las calles de la capital histórica de la isla, visitar el Museo de Córcega y conocer el proyecto de rehabilitación de patrimonio «Citadella 21».

Finalmente el lehendakari asistirá al encuentro «Historia, Villa, Universidad» en el que también estarán presentes el alcalde de Corte, Xavier Poli, y el Presidente de la Universidad de Córcega, Dominique Federici. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta