El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su pésame y solidaridad al pueblo gallego por el hundimiento de un barco pesquero de esa comunidad en aguas canadienses.
Urkullu se ha lamentado por las «terribles y fatales consecuencias» del naufragio de este barco en aguas del suroeste de Terranova, tras conocer por boca del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que son ya siete las víctimas mortales confirmadas, que tres tripulantes están «vivos en una balsa y el resto están desaparecidos».
Según Núñez Feijóo, el embajador de España en Canadá también le ha informado de que hacia la zona del hundimiento ha salido un buque dotado con todas las características técnicas para el rescate y un helicóptero».
«Doy mi pésame a las familias y allegados» de los tripulantes españoles, peruanos y ghaneses que han perdido la vida devorados por el mar», señala el lehendakari quien se une al dolor del pueblo gallego y de todo el sector pesquero.
Urkullu también expresa sus mejores deseos «para las personas que han conseguido salvar sus vidas» y finaliza mostrando la «solidaridad desde Euskadi». EFE
¿Y quien le ha dado vela en el entierro de unos de una comunida ajena? La jeta que ha puesto recuerda a la que puso su antecesor, el del plan, cuando una mañana pidió perdón sin que nadie se lo pidiera, por una cosa que no tenía puta idea quién la había hecho, pero se creyó la versión oficial desoyendo a quienes sí sabían.