La UPV cierra 15 días y empieza Vitoria

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) cerrará de forma progresiva durante dos semanas sus tres campus con el fin de ahorrar energía, el primero de ellos el de Vitoria, que permanecerá cerrado desde este lunes hasta el 15 de agosto.

El de Gipuzkoa lo estará del 8 al 21 de este mes y por último cerrará el de Bizkaia, del 15 al 28 de agosto, coincidiendo con las fechas en las que se celebran las fiestas estivales de cada una de las tres capitales vascas.

Así lo acordó el pasado 29 de abril la rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, mediante una resolución en la que enmarcó esta medida en la promoción del desarrollo sostenible desde la Universidad y en el incremento de los precios de la energía eléctrica.

Se trata de una medida inédita, que va acompañada de otras actuaciones ya puestas en marcha por la UPV como ajustar la calefacción y el aire acondicionado para no derrochar innecesariamente energía, sustituir bombillas tradicionales por luces led e instalar paneles solares en distintos centros, lo que ha permitido ya rebajar la factura de la luz.

El personal de administración y servicios de los tres campus ha tenido que adaptar sus vacaciones a estos cierres, que no afectarán sin embargo a los laboratorios, neveras o servicios de investigación que tienen que permanecer abiertos. EFE



Dejar respuesta