La fotografía de una «víbora en Vitoria» (dicen textualmente) se está haciendo viral en las últimas horas a través de las redes sociales.

Aunque un lector nos asegura que es parece una culebra viperina (natrix maura).

Ha sido en Arkaiate.

Incluso, los vecinos se están movilizando para reclamarse entre ellos envíos de fotografías de «víboras y ratas» en esa zona para hacer recopilación.

Se rumorea, sin confirmar oficialmente, que una serpiente podría haber picado a una persona y a un perro.

 



9 Comentarios

  1. Hola. El animal de la foto no parece una víbora, sino una culebra viperina (natrix maura). En internet hay muchos artículos sobre el parecido.
    Un saludo!

  2. La especie humana cada vez se parece mas a las ovejas: una subespecie inviable para la supervivencia de manera autónoma por la sobreprotección del pastor a lo largo de siglos. ¿Vamos a ser menos flojitos e ignorantes, o nos convertimos en una nueva especie inviable y dependiente de la administración a la que pedimos explicaciones (y culpamos) cada vez que otros miembros necesarios del ecosistema, como las víboras, las arañas o las abejas, nos pican o nos asustan? ¿Dónde está el límite para que algunos se sientan seguros? Quizá seria mejor que aniquilaramos de la faz de la tierra todo bicho potencialmente intimidante. Luego eliminaremos los arboles y señales de tráfico y las farolas, no vaya a ser que golpeemos nuestro atrofiado cerebro mientras miramos información «de vital importancia» en el móvil.
    El mayor riesgo para la vida humana es la estupidez y la ignorancia.

    • He pensado lo mismo. Distinto es el asunto de las ratas por ser portadoras de enfermedades, pero montar un pifostio por un pequeño reptil.. En serio?

  3. La especie humana cada vez se parece mas a las ovejas: una subespecie inviable para la supervivencia de manera autónoma por la sobreprotección del pastor a lo largo de siglos. ¿Vamos a ser menos flojitos e ignorantes, o nos convertimos en una nueva especie inviable y dependiente de la administración a la que pedimos explicaciones (y culpamos) cada vez que otros miembros necesarios del ecosistema, como las víboras, las arañas o las abejas, nos pican o nos asustan? ¿Dónde está el límite para que algunos se sientan seguros? Quizá seria mejor que aniquilaramos de la faz de la tierra todo bicho potencialmente intimidante. Luego eliminaremos los arboles y señales de tráfico y las farolas, no vaya a ser que golpeemos nuestro atrofiado cerebro mientras miramos información «de vital importancia» en el móvil.
    El mayor riesgo para la vida humana es la estupidez y la ignorancia.
    Por cierto, las serpientes se comen a los roedores como las ratas. ;D

Dejar respuesta