Una ventana abierta en Vitoria genera inquietud y nervios a los vecinos

0
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. Seguimos dando voz a los ciudadanos. Aunque el Ayuntamiento asegura que no puede hacer nada ante este nuevo problema vecinal.

Una denuncia ciudadana advierte de los problemas que puede generar una ventana abierta en la calle Jaciento Benavente.

La denuncia aparece en el Buzón Municipal del Ayuntamiento.

Un vecino alerta que hace unas semanas «una vecina fue desalojada de su domicilio por orden judicial por insalubridad».

Sigue su relato: «Cuando cambiaron cerraduras para que no entrara durante 2 años, los encargados de precintar el piso dejaron una ventana abierta de par en par y la terraza también abierta».

A partir de ahí, «las palomas están anidando en esa ventana e, incluso, en el interior de la vivienda. Las vemos ir y venir contínuamente con palitos y ramas y salir y entrar de dicha ventana».

Y alertan de la posibilidad de que «caiga alguna tormenta y entre agua a raudales en la vivienda».

Si eso ocurre, se podría producir «filtración en el suelo» y es inevitable que «nos caiga a nosotros a través del techo».

Avierte el ciudadano que «esa persona no tiene ningún tipo de seguro que cubra los daños con el consiguiente perjucio para nosotros».

A partir de los hechos, solicita al Ayuntamiento que «solucione el problema a la mayor brevedad posible ya que estamos muy preocupados».

«Que un problema de insalubridad supuestamente solucionado, al menos durante 2 años, genere otro igual o mayor no es entendible desde ningún punto de vista. Esperando que actúen con la mayor celeridad posible».

Respuesta del Ayuntamiento

«La Policía Local le informa que tendrá que dirigirse al Juzgado para exponer el problema. Al ser un domicilio precintado por los Juzgados, Policía Local no puede intervenir hasta una nueva orden judicial».

 

Compartir

Dejar respuesta