Una veintena de institutos alaveses darán educación tributaria

2
ideas poder adquisitivo extra pago impuestos dinero euros sueldos salarial
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Una veintena de institutos alaveses se han sumado el próximo curso a la iniciativa puesta en marcha por las Haciendas vascas para formar al alumnado en materia de impuestos que busca fomentar la concienciación contra el fraude y enseñar a los jóvenes a entender la importancia de los tributos.

Se trata de un módulo educativo dirigido a estudiantes a partir de cuarto de la ESO (mayores de 15 años) que a través de ejemplos didácticos, juegos online, simuladores económicos sencillos y talleres pretende mostrar a los jóvenes para qué sirven los impuestos, su importancia y la relación que tienen con los servicios públicos.

La Diputación de Álava ha indicado en una nota de prensa que con esta iniciativa se quiere formar a los futuros contribuyentes en colaboración con los centros educativos.

ETL – Sept 19

Este módulo es una acción que desarrolla el Gobierno Vasco y las tres Haciendas vascas y desde su puesta en marcha en el curso 2017-2018 han participado cada año cerca de medio millar de estudiantes alaveses. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, pero yo también incorporaría la asignatura de valores ya que estamos experimentando que las nuevas generaciones carecen totalmente de ellos. Será que me estoy haciendo mayor….

  2. Las Haciendas vascas lo que pretenden es lavar bien el cerebro a los chavales para que sean súbditos obedientes y paguen todos los impuestos que les de la gana exigir sin protestar, como buenos siervos.

Dejar respuesta