Vitoria se cansa del Artium ¡También hay defensores!

Una performance de la artista Itziar Okariz, la presentación de un conjunto de obras de Néstor Basterretxea en el exterior del museo y una sesión de lecturas compartidas conmemorarán mañana martes el vigésimo aniversario de la apertura del museo de arte contemporáneo Artium de Vitoria.

El museo de la capital alavesa ha anunciado además que la entrada durante los meses de abril y mayo es gratuita para conmemorar esta efeméride. Además, un grupo de amigos de este centro expositivo grabará un vídeo titulado «20 años, más de 20 razones».

El Artium quiere centrar la celebración del 20 aniversario especialmente en su colección, con una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que culminarán con la apertura en enero próximo de una nueva exposición sobre los fondos propios.

Para celebrar que el 26 de abril de 2002 abrió sus puertas, mañana a las 14:00 comenzarán las lecturas públicas compartidas de textos de arte y cultura contemporánea con motivo del Día Internacional del Libro, en las que participarán profesionales del arte y la cultura y todo aquel que desee participar.

Además, la biblioteca del museo participará junto a otros 50 museos y centros de arte de todo el Estado en una campaña de liberación de libros o «bookcrossing».

A las 18.30 horas, tras estas lecturas, la artista Itziar Okariz ofrecerá una performance titulada «Capitulo 2, V. W.» en la que leerá repetidamente un fragmento del libro «Una habitación propia» de Virginia Wolf y en cada repetición eliminará una palabra.

Por último, a las 19:00 horas está prevista una visita a cuatro obras de Nestor Basterretxea que se instalarán en el exterior del museo. Se trata de cuatro esculturas de gran formato, realizadas en acero y policromadas, que remiten por su apariencia a las tradicionales estelas, acto al que asistirán familiares del escultor. EFE



Dejar respuesta