La karateca alavesa del Fitness Gasteiz Eider Cardeñosa logró el pasado fin de semana proclamarse campeona de Europa en la modalidad de kumite femenino -55kg en el Campeonato de Europa fullcontact celebrado en Amberes, Bélgica.

Un resultado histórico para el karate alavés que la sitúa entre las mejores del mundo y le da la clasificación directa para el Campeonato del Mundo que se disputará en Japón en mayo, de esta forma Eider podrá disputar su segundo mundial.

Eider partía con la ilusión de lograr medalla y la ambición de la alavesa la llevó hasta el primer peldaño del cajón. Su buen hacer en anteriores torneos la clasificó como cabeza de serie luchando el sábado en cuartos de final con la húngara Cheyenne Dokter, imponiéndose a si rival tras un duro combate.

Ya el domingo disputó los combates de semifinal y final. En semifinales la rival sería la polaca Agnieszka Winek que tras diferentes extensiones y un largo combate el empuje final de Eider decanto la balanza a su favor. En la final la rival sería la alemana Anastasia Mikhalova, tras dos asaltos que terminaron con empate, en el último y definitivo asalto la del Fitness Gasteiz se impuso con total rotundidad por la decisión unánime de los jueces logrando un 5-0.

Además su gran actuación le hizó merecedora del trofeo al espíritu, galardón otorgado por la organización del torneo y muy valorado en el mundo del karate de contacto ya que refleja los valores del karate.

Más resultados:

 

Las otras tres componentes del Fitness Gasteiz no corrieron la misma suerte que Cardeñosa. A pesar de no poder lograr medallas realizaron un gran torneo demostrando que están entre las mejores de Europa.

Aiala García se impuso en octavos de final a la belga Jolein Van der dejándola fuera de combate al realizar un espectacular knockout de pierna a la cara, en el siguiente encuentro y a pesar de realizar tres asaltos, en el último la victoria se decantó para la rival lituana.

Uxue López de Alda y Maitane Fernández no pudieron pasar de su primer enfrentamiento pero realizaron un gran torneo perdiendo por marcadores muy ajustados.

Destacar las labores de coach de Shihan Angel y Jorge Vizuete asistiendo a las competidoras alavesas en todo momento.


Compartir

Dejar respuesta