El entorno del Centro de Interpretación de los humedales de Salburua (Ataria), será escenario este próximo domingo, 15 de marzo, de la última plantación ciudadana de esta temporada. Esta actuación cerrará la campaña otoño-invierno 2014-2015 del gran proyecto medioambiental que comenzó el Año Green, “Las Raíces del Mañana

Entre las 11.00 y las 14.00 horas está previsto que se planten alrededor de 1.000 ejemplares de árboles, arbustos y plantas del robledal característico de Salburua: robles, arces, fresnos, espinos, endrinos, saúcos, madreselva, etc.

Para participar en la misma no es necesario inscribirse.

Campaña 2014-2015

En el invierno 2014-2015, se han realizado 17 plantaciones en Zabalgana, Gardelegui, Abetxuko, Salburua y en los ríos Alegría y Errekaleor. En total se han plantado 10.244 árboles y arbustos de diversas especies. Han sido más de 30 entidades ciudadanas las que han solicitado realizar una plantación. Los participantes, alrededor de 4.000 personas, varían desde escolares y adultos convocados por diferentes AMPAS, centros de enseñanza, grupos ciudadanos de amigos, diferentes asociaciones que trabajan en el ámbito de nuestra ciudad y habitantes de Vitoria-Gasteiz en general. También se ha contado con la colaboración de algunas empresas como EDP y Gerdau.

Además, “Las Raíces del Mañana” ha sido reconocida en el X Concurso Internacional de buenas prácticas de Naciones Unidas, celebrado a comienzos de este año en Dubai.

Desde que en 2012 comenzó el proyecto de plantaciones, el Anillo Verde ha sumado más de 200.000 plantas, entre árboles y arbustos.



1 Comentario

  1. ¿Y para cuando se va a repoblar el Parque de la Florida? En la zona del Parlamento que da a la Catedral se han venido talando diversos árboles, mostrando a fecha de hoy diversas calvas o zonas de cesped el parque, si queremos que las futuras generaciones lo disfruten en su esplendor es hora de ir recuperándolo y plantando de forma gradual con especies de interés.

Dejar respuesta