Dos turistas que acudieron a Vitoria aseguran haber recibido malos tonos en una instalación municipal. Dicen en su denuncia al Ayuntamiento de Vitoria que recorrieron 100 kilómetros para visitar Salburua. También hay quien no les cree,

«El pasado viernes -aseguran en el Buzón Municipal- llegamos a las dos en punto al centro de visitantes de Salburua». Horario de cierre oficial (mañanas: de 11.00 a 14.00 horas).

«El monitor o educador ambiental cerraba la puerta», añaden. Al manifestarle nuestra intención de visitar el centro, nos despachó con una despedida grosera e inadecuada que textualmente fue «está cerrado, es lo que hay».

Continúan su relato: «Cuando le dijimos que habíamos hecho 100 km para verlo, volvió a repetir la misma frase.

¡RESPETAN EL HORARIO, PERO…!

«Y entendemos que existe un horario laboral y una hora de cierre, hasta ahí todo entendible. Lo que nos dejó perplejos fueron las maneras, las habilidades pedagógicas de un supuesto educador ambiental que está atendiendo al público. Teniendo en cuenta que tenemos cincuenta años, juzguen ustedes mismos».

Pero se quedan con los positivo: «Pasamos el resto de la tarde disfrutando de la fauna del parque, por cierto una maravilla de proyecto, pero lo que es inaceptable es que semejante ejemplar con tan extenso repertorio divulgativo, esté atendiendo al público en un espacio que merece mucho más».

HAY QUIEN NO LES CREE

También en el Buzón hay opiniones distintas: «No creo qué contestara mal. Dijo qué estaba cerrado. Creo qué lo qué le molestó es que no lo abrieran para ustedes. Hay que respetar el horario y a los trabajadores. ¿Por qué tiene qué quedarse después de su hora de salida?


Compartir

21 Comentarios

  1. Trabajo de cara al público y sé lo tediosa y egoísta que es la gente. Se piensan que por llegar ellos a un sitio en el último minuto antes de irte a tu casa tienen derecho a poder acceder y no funciona así….habeis tenido una jornada completa para poder ir a vuestro destino, por lo tanto, el empleado harto de su jornada laboral aguantando a los personajes que hay que aguantar no tiene por qué irse más tarde a su casa a descansar para el gusto y disfrute del resto de la humanidad.

      • Por tu forma de responder igual no estás capacitado para contestar.
        Uno que lleva de cara al público, y en una empresa privada no pública, más de 25 años.
        SALUD

      • Por tu forma de responder no has trabajado cara al público en tu vida.
        Yo sí, y confirmo lo dicho, además de añadir que son trabajos generalmente mal pagados, que ese tiempo de más a partir de la hora de cierre nunca te lo pagan y aún queda limpiar y ordenar, y que suele ser bastante tarde ya.

      • Hay un horario. Está cerrado, es lo que hay.
        Y va el turista y le cuenta su vida esperando entrar, habiendo tenido toda la jornada mañanera para entrar. Si llegas a las 21.00 al Eroski, te aguantas y te das media vuelta…
        Al final empiezas a contarle tu vida y el hombre ve venir que lo quieren convencer y al final es, la chapa que le dan (que hasta puede ser mentira) más el tiempo que les salga del huevo a ellos por que llegan tarde y quieren verlo, échale 30 min… a santo de qué, tiene que aguantar ese extra no remunerado, el trabajador?
        Pues eso. Fin

        Clientes, entrenense para ir a comprar y sean justos y agradables. Así mejor.

  2. Cuando alguien recorre 100 kms para ver algo concreto, te informas de como funciona, horarios, entrada, si esta abierto, etc. Maxime ahora con la cencerrada covidiana.

    Me cruje mucho el discurso de los turistas.

  3. O sea, que salieron de su punto de origen alrededor de la una para venir a ver Salburua.
    Que madrugen un poco más, o que no digan mentiras.

  4. Buenos días!!! Lo que está claro que el argumento de los 100km es malo malísimo. Igual lo que tenían que haber hecho es mirar el horario antes de acercarse. Esta cerrado y ya está no es una mala contestación es una verdad absoluta.
    La empatía deja mucho que desear hacia ese trabajador .
    Un saludo .

  5. Hace ya un mes me paso exactame te lo mismo, solo que faltaba un cuarto de hora para cerrar, solo queríamos ver el saliente que hay y cuelga encima del agua.
    Fui con amigos de Bilbao, ya respuesta fue, vamos a cerrar en 15 min, venís otro día.
    Solo queríamos hacer una foto…nos habría costado menos de 5 min.

  6. Hace falta tener poca vergüenza, para presentarse a la hora de cierre y pretender que te atiendan. La gente tiene mucha cara.

  7. Los turistas han hecho mal por llegar tarde y pretender entrar y el monitor tambien por su inadecuada respuesta. Con una respuesta como » Esta cerrado. Ya lo siento» Hubiese sido suficiente..

  8. Yo turista canario trato muy bueno en Salburua y toda Vitoria. Yo lo que creo que hay turistas que se creen con derecho a todo sin respetar a las personas que estan trabajando. Un diez para todos los trabajadores del parque. agur

  9. En un viaje a Roma, quise visitar el coliseo. Llegué tarde y ya cerraban. Con nostalgia, comenté que venía del país Vasco. Comprensión y respeto por ambas partes. La siguiente vez, fui con tiempo y sin problemas. Cada uno actuamos en consecuencia y sin malos rollos.

  10. No os fieis de lo que comentan de la respuesta, es lo clásico cuando te llevan la contraria, decir me han tratado mal, me han contestado mal, lo que han dicho la mayoría infórmate y no vayas con la hora pegada a cierta parte.

  11. He trabajado de cara al público durante más de 20 años y conozco perfectamente a este tipo de cliente. Ellos mismos se han delatado en sus propios comentarios, su alegato es «tener 50 años».
    He tenido que lidiar con este tipo de personas toda la vida, sobre todo cuando empecé y era más joven. Se creen en posesión de todos los derechos y razones por el simple hecho de doblarte la edad. Tienes que estar a su entera disposición porque ellos son mayores y tú un niñato, así que se creen con el derecho a ningunearte y menospreciarte.
    Todo el apoyo al trabajador que sólo hizo su trabajo y les indicó lo obvio: «está cerrado».

  12. Yo soy educador ambiental en Olarizu y claro está; entiendo al chico de Salburua perfectamente. Hay una hora de cierre, a partir de ahí no cobras ni un duro más. ¿Nos la van a pagar ellos?. Los trabajadores también tenemos vida no solo el turista egoísta y mal organizado.

  13. «Esta cerrado, es lo que hay», se dice cuando alguien insiste y no puede ser. Que tengan 50 y vengan de 100 km de carretera no es escusa para que te dejen entrar fuera de horario, me parece que son unos jetas, trabajo en un hotel y veo de todo, la última fue cuando le dije a un cliente que está prohibido fumar en las habitaciones, su respuesta fue; «Yo fumo donde me sale de los cojones». Debería existir una lista de gentuzas con puntuación tipo Booking o Google Maps para que ningún hotel los acepte como huésped, son los que te destrozan las habitaciones y dejan más perdidas que beneficio.

  14. Aqui en españa ni pagando tratan bien la verdad la gente no es amable igual en otras ciudades si pero aqui en vitoria no y menos si son empleados peor a falta medua hira ya estan molestos por cerrar si mirar asta en boulevar

  15. No se si sera la misma persona, pero en concreto yo perdí ahí ase algunos meses fui con mis hijos y se nos iso muy tarde y nos lo encontramos por casualidad a él y con nosotros fue muy amable, empatico y respetuoso, la verdad le estoy agradecida, porque ya estaba muy oscuro y un poco perdidos y con su ayuda nos sentimos mucho más [email protected]

  16. Ganas de tocar las narices es lo que tiene la gente y ofendiditos porque les han respondido así…
    Excusa más mala tener 50 años, por eso ya tienen todo el derecho del mundo a exigir????
    Me gustaría escuchar la otra parte, a ver cómo fue.

Dejar respuesta