Eduardo Anitua, director científico de la compañía BTI Biotechnology Institute, lidera la lista de los siete investigadores españoles del sector odontológico que han sido incluidos en la clasificación de los científicos más relevantes del mundo (Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists), uno de los rankings de investigadores más prestigiosos a nivel internacional, que reconoce a estos científicos como los más influyentes y citados del mundo, tal como ha dado a conocer este 9 de marzo el Consejo General de Dentistas a través de una nota de prensa.

 

La clasificación, elaborada recientemente por la Universidad de Stanford y publicada en la revista Plos Biology, se basa en varios parámetros que incluyen el número de publicaciones indexadas en la base de datos Scopus de Elsevier, citas recibidas, índice h, coautoría y un indicador compuesto (Score). Como resultado, se ha creado una base de datos de más de 150.000 científicos de primer nivel en varios campos del conocimiento, que representan el 2% de los investigadores más importantes sobre un total de casi 7 millones de científicos en activo de todo el mundo.

Entre los 100 mejores del mundo

Particularmente, en el área de Odontología identifica a 1.237 investigadores en el mundo, entre los que están incluidos los 7 españoles (Tabla 1). El primero de esa lista es el Dr. Eduardo Anitua, que además ocupa un lugar muy destacado en el ranking a nivel mundial, en la posición número 62. Le sigue el Dr. Mariano Sanz, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, posicionado en el ranking mundial en el puesto 218.

 

Para el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, «aparecer entre los investigadores más citados del mundo supone un importante reconocimiento internacional a la calidad científica de nuestros trabajos y nos anima a seguir avanzando en el camino que emprendimos hace ya más de 30 años«.

 

Investigador

Centro de Investigación

#Pubs

Score

Puesto mundial

1

Eduardo Anitua

BTI Biotechnology Institute

241

4,0388397

62

2

Mariano Sanz

Universidad Complutense

306

3,7541694

218

3

David Herrera

Universidad Complutense

137

3,3328979

809

4

Cosme Gay-Escoda

Universidad de Barcelona

280

3,2869952

912

5

Manuel Toledano

Universidad de Granada

228

3,2866219

913

6

Jose Bagán

Universidad de Valencia

230

3,2603692

986

7

Miguel Á. González-Moles

Universidad de Granada

108

3,2391993

1053

Tabla 1. Lista de Científicos Top Españoles en Odontología (Fuente: Consejo General de Dentistas)


Compartir

6 Comentarios

    • Bien escrito (con perdón)
      Un lujo para Vitoria, porque podría irse a trabajar donde quiera (menos a Osakidetza, por aquello del euskera).
      Claro que siempre están los odiadores y los envidiosos. Para muestra, lean los comentarios de esta noticia:

      • Caramba, hasta en una noticia como esta eres capaz de meter con calzador tu caballo de batalla contra el euskera.

        Dudo mucho que con la cobertura sanitaria púbilca en odontología, un dentista aspire a trabajar en Osakidetza, y menos uno del prestigio del Dr. Anitua.

        Por otra parte, desconozco su nivel de dominio del euskera pero sí sé que su fundación se ha integrado en la UPV-EHU y no parece que su condición de no-euskaldun (si es el caso) haya sido un problema.

        • No te confundas. Contra el euskera no, contra la IMPOSICIÓN del euskera a una población mayoritariamente castellanohablante desde hace siglos.
          Claro que a los concejales del ayuntamiento se les exime de su conocimiento.
          De la misma manera, en cuarenta y tantos años no ha habido un solo consejo de gobierno vasco celebrado en euskera.
          La opresión mediante la discriminación de los castellano hablantes es solo para el pueblo, para la casta no.

Dejar respuesta