desolación Palacio de Congreso Europa

EFE).- Cerca de 700 profesionales sanitarios participarán mañana en una jornada organizada por el Instituto Biotecnológico (BTI) que dirige el médico e investigador vitoriano Eduardo Anitua para analizar los últimos avances en medicina regenerativa.

Durante la jornada, que se celebrará en el Palacio Europa de la capital alavesa, se abordarán temas como los últimos avances en cirugía y prótesis para el tratamiento de diversas patologías como la periimplantitis o el maxilar atrófico, la apnea del sueño y la roncopatía, y la presentación de los últimos desarrollos en implantología y en aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento.

Entre otras novedades, BTI presentará los resultados de la comparación del sistema de diagnóstico y tratamiento para la apnea del sueño y la roncopatía diseñado por este instituto con el procedimiento tradicional de monitorizar al paciente en una unidad de sueño hospitalaria.

Según un portavoz de este centro, los resultados de dicho estudio demuestran que no hay diferencias entre un método y otro, con la diferencia de que uno se puede hacer en el domicilio del paciente con la comodidad que ello supone.

En materia traumatológica, la jornada repasará las novedades en materia de infiltraciones directamente en los huesos, en casos en los que anteriormente se infiltraba el plasma rico en factores de crecimiento en las articulaciones y sus inmediaciones.

En esta materia, el BTI va a presentar un nuevo tratamiento en discopatías por protusiones y hernias discales con infiltraciones de plasma que está dando unos resultados «espectaculares».

En odontología, la jornada tratará, entre otros asuntos, del autotrasplante, como el caso de Alejandro, un niño que sufrió un accidente de bicicleta en el que perdió parte de su dentadura.

En este caso se tuvo que sacar al menor piezas premolares de su mandíbula inferior e implantárselas en la superior para que la zona ósea pudiera desarrollarse, ya que los dientes ejercen como «tractores» del hueso y si no hay piezas la mandíbula no se desarrolla.



Dejar respuesta