José Mota, Eduardo Anitua y el Mago More en una conferencia en Vitoria-Gasteiz

1
entreseccion_noticia

Una performance que aúna humor y la ciencia marcará uno de los momentos cumbres de la segunda edición de TEDxAlmendraMedieval. El humorista José Mota, el escritor y asesor de empresas José Luis Izquierdo, más conocido como Mago More y el científico Eduardo Anitua subirán al escenario para ofrecer a los asistentes del certamen un espectáculo sin precedentes. Las mencionadas personalidades han confirmado su actuación el próximo sábado 16 de abril en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Eduardo Anitua participó como ponente en la primera edición de TEDxAlmendraMedieval en 2015. En dicha ocasión ofreció una charla sobre su técnica de regeneración de tejidos basada en el plasma sanguíneo. En esta edición, el célebre médico vitoriano y director Científico de BTI Biotechnology Institute mostrará su faceta más histriónica sin perder la precisión necesaria en la divulgación científica.

Otro de los elementos de la actuación vendrá de la mano de José Luis Izquierdo, más conocido como Mago More. Este conferenciante, formador, empresario, escritor, prestidigitador ha aplicado sus técnicas en empresas de la talla de Banco Santander, Acciona, Cepsa, Telefónica, BBVA o Microsoft para enseñarles a utilizar la imaginación, la innovación y la creatividad en sus procesos de producción y mejorar su competitividad.

Por su parte, el humorista, director y guionista José Mota completa el trinomio que conformará tan heterogénea actuación. Ampliamente conocido por su trayectoria en televisión, plagada de programas de éxito, también ha protagonizado películas, musicales o dado vida a diferentes personajes en su faceta de actor de doblaje,  como el dragón Mushu de «Mulan», el burro de «Shrek» o Mike Wazowski en «Monstruos S.A.». Mota ha sido nominado como ‘Mejor actor revelación’ en los Premios Goya 2011 por la película «La Chispa de la Vida» dirigida por Álex de la Iglesia.