Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron en la tarde del sábado a un hombre de 28 años como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia, lesiones y daños.
Los hechos se produjeron alrededor de las 19:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento comercial de la calle Paz ya que habían sorprendido a un varón sustrayendo algún producto y los vigilantes de seguridad lo habían interceptado en la calle Francia tras huir a la carrera.
Los agentes se personaron en el lugar, donde tenían retenido al presunto ladrón, y se entrevistaron con dichos trabajadores. Al parecer, lo habían reconocido por hurtos anteriores y le habían realizado un seguimiento.
El varón, al percatarse de su presencia cogió un artículo de perfumería y salió corriendo, siendo perseguido por ellos. Al interceptarlo, se inició un forcejeo en el que el presunto ladrón causó lesiones al personal de seguridad. Por todo ello, se procedió a su detención.