Un estanque con peligro de ahogamiento para los niños

0
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

La próxima semana se debatirá en el Ayuntamiento de Vitoria la existencia de un estanque en Salburua con riesgos para la seguridad de los niños, que podrían derivar en caídas al agua, e incluso, ahogamientos. Se reclaman ya medidas para paliar estos defectos de seguridad.

El PNV  ha presentado un ruego en el que recoge la demanda de la Asociación Vecinal Salburua Burdinbide que considera el estanque “el más peligroso de la ciudad”.

No en vano, según refleja el vecindario en un estudio sobre la situación de varios parques de la ciudad, el estanque del Parque del Este es el único que carece de  unas medidas mínimas que garanticen la seguridad infantil: no tiene barandilla en todo su perímetro, no tiene rebajes de entrada al estanque en ninguna de sus zonas y, además de otros riesgos, tiene 3 zonas de juego próximas al estanque.

A modo de aviso, los vecinos han colocado carteles alertando de los peligros que el estanque tiene para las y los pequeños.

“Trasladaremos esta petición vecinal a la comisión de Urbanismo porque está llena de sentido y porque el equipo de gobierno sigue dando largas. El parque del Este es una zona muy utilizada por los niños y niñas del barrio de Salburua y no es de recibo que el Ayuntamiento mire para otro lado. Le pedimos al equipo de gobierno que active las medidas necesarias para garantizar unas condiciones de seguridad mínimas”, explica el concejal de EAJ-PNV, Álvaro Iturritxa.

Compartir

Dejar respuesta