Seguimos dando voz al ciudadano y siguen llegando los problemas del BEI en Vitoria. «Han quitado los semáforos del carril del BEI en Jacinto Benavente», delante del centro escolar Ángel Ganivet y ya se producen escenas de «gran peligro para todos, niños y adultos. Sustos ya ha habido».
CASI 3 DESGRACIAS
Para los afectados «es un peligro impresionante» y aseguran que «llevamos meses quejándonos de la situación, la anterior vez tuvo que llamar dirección, porque casi ocurren tres desgracias en pocas horas».
Entre la desaparición del semáforo y los tiempos de espera, todo es «una locura», denuncian, y reconocen que la Policía Municipal acude por las mañanas a regular el paso por «lo peligroso que es».
¿Ttiene que haber un accidente grave para que demos solución?
CULPAS
Los vecinos culpan a las obras del BEI y aseguran que en otros colegios de Vitoria sí se han habilitado medios para aumentar la seguridad vial de los escolares.
Los peores momentos de peligro se producen a la hora de entrada, a las 9:00, y la de salida a las 16:30.
Y citan el listado de incidencias: «Tiempos de espera de semáforo eternos y poco tiempo para cruzar, mediana a rebosar de gente, autobuses del BEI (la nueva autopista del barrio) pasan a gran velocidad (más de 30km/h), peatones sin prioridad, señales de advertencia escasas e información vial nula». Y claro, la campana que hace sonar el BEI para avisar de su paso apenas se percibe, mientras que las señales luminosas no llaman la atención lo suficiente.
Ya advertíamos en Norte Exprés que dar prioridad al BEI frente a los peatones no era una buena idea: Peatón, apártate cuando llegue que no tienes prioridad en Vitoria
El maltrato a este barrio de la ciudad y los alrededores de los colegios, dan para un libro: Vitoria anula pasos de cebra y pone color verde ¡Quieto o riesgo de atropello! O más capítulos en otro centro: Vitoria: Pruebas tipo «Indiana Jones» para llegar al centro educativo –
REUNION CON LA AMPA
La semana próxima hay ya reuniones previstas entre padres de un colegio de la zona. Ayer, una AMPA se reunió con Raimundo Ruiz de Escudero y «dijeron que no hay nada que hacer hasta que no acaben las obras del tranvía, cosa que está prevista para el primer-segundo trimestre del 2023″.
Las mismas fuentes añaden que «básicamente la reunión no sirvió de nada, sólo dicen lo maravilloso que es el BEI y nadie quiere hablar de lo peligroso que es para las entradas a los colegios. Siempre con largas».
MAS OPINIONES EN EL BUZÓN MUNICIPAL:
-«Hay muchas niñas y niños que hacen el camino del colegio a casa y viceversa sin la compañía de una persona adulta, por lo que hace falta que el entorno escolar sea lo más seguro posible.
-Un peligro, los pasos son peligrosos para los niños, ancianos y personas con discapacidad.
-Por favor, solicito que se solucionen, se va a crear un accidente grave
-Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, y es más, los niños que acceden solos a Escolapios nunca han tenido ni siquiera la ayuda de un triste semáforo. En Escolapios estamos vendidos con este tema y estoy seguro de que va a haber una desgracia.
Hasta que no arrollen a un niño no harán nada, como siempre.
-En Errekabarri y Salburua ponen muros de calmado y cortan la calle y aquí el BEI a 50km/h en la misma puerta de los 2 colegios. ¿Somos de segunda o qué?
-Muy peligroso el cruce. En horas puntas mucha acumulación de familias en la mediana esperando a que se ponga el semáforo en verde, que tarda una eternidad.
-Queremos una solución YA!!!! Firmado una «ama enfadada, no triste».
Por cierto, el Ayuntamiento a esta hora (8.30) sigue sin responder a los vitorianos que interpelan
Ya se ha comentado que el AMPA de los dos colegios debería de hacer parar al bei en las horas punta tanto de las entradas como las salidas del colegio tanto para escolapios como ganivet se iban a acabar las tonterías de que un bus tiene prioridades sobre un ciudadano de a pie no existe ley en la DGT que exprese esto por tanto el ayuntamiento está por encima de la ley.
Le falta el pie a la foto del medio del artículo.
«Sí bwana, sí bwana, sí bwana, lo que mande bwana».
Creo que ya lo hemos comentado muchos. Lo de esta calle es un despropósito integral. Esperemos que se rectifique. Todo el trazado BEEEI discurre por su sentido original reservando un carril para el trasto. En esta calle se han puesto dos calzadas de doble sentido, peligro para el peatón, más zona escolar y bidegorris sobre aceras. Se puede hacer peor? Esperamos a que suceda algo grave para actuar?