En un edificio de la calle Correría a un niño se le cerró la puerta de su casa con las llaves dentro y una olla en un fuego de butano, cuyo contenido había comenzado a quemarse, por lo que a las 14.00 horas se avisó a los bomberos que intentaron abrir sin romper la puerta, pero al no ser posible, trataron de acceder por el caño, pero tampoco pudieron porque era demasiado alto, por lo que, al final, lo hicieron desde un balcón, forzando el doble cristal de una de las hojas hasta hacer saltar los junquillos interiores.
Los bomberos rescataron ayer a una persona menor encerrada en una vivienda en la calla Baiona, que no respondía a las reiteradas llamadas de su madre. Minutos antes de las once de la noche se solicitó la presencia de los bomberos, porque las llaves estaban puestas por dentro en la cerradura; mientras desplegaban la escala un vecino consiguió abrir la puerta y el personal sanitario accedió para hacer una valoración de la persona encerrada.
Un conductor de 63 años imputado por circular bajo los efectos del alcohol
Un conductor de 63 años fue imputado ayer por un delito contra la seguridad vial, por circular con su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Policía Local informa que los hechos se produjeron en la calle Colombia durante un control de distracciones realizado en el marco de la campaña especial del Plan Estratégico de Seguridad Vial, que se está desarrollando durante esta semana. Uno de los conductores requeridos arrojó un resultado positivo de 0.98-0.93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
La Policía Local intervino ayer en doce accidentes de tráfico, dos de ellos se saldaron con tres personas heridas leves. El primero ocurrió minutos antes de las 19.00 horas, en la calle Juan de Garay, al colisionar dos vehículos. Como consecuencia resultaron heridos los conductores de ambos: una mujer de 55 años y un hombre de 44, que fueron trasladados al Hospital Santiago para ser tratados de sus respectivas lesiones de carácter leve.
En la confluencia de las calles Castro Urdiales y Las Trianas se produjo, a la misma hora, una embestida entre un turismo y una motocicleta, tras la que resultó herido leve el motorista, de 17 años, que fue trasladado al Hospital Santiago.
Se tramitaron catorce denuncias: 2 por robo, 2 por tentativa de robo, 6 por hurto, 2 por daños, 1 por violencia doméstica y 1 por quebrantamiento de medida judicial, Se realizaron 16 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída
En el paseo de la Zumaquera, el humo procedente de una caldera pequeña de pellets en un pabellón localizado en un callejón sin salida fue el motivo de otra intervención de los bomberos que se encargaron de apagar la caldera y ventilar el local; previamente la policía había desalojado el local.
Cuatro intervenciones fueron por la presencia de avispas, tres de ellas de la especie velutina, localizadas en Gantzaga y Azkoaga, en Aramaio, así como en las calles Monseñor Estenaga y Francisco Javier Landaburu. También recolocaron una chapa que cubría una arqueta en la calle Jacinto Benavente, que se había movido y hacía ruido.