Los vitorianos de 30 a 60 años suspenden al alcalde

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha querido mandar un mensaje de «prudencia» a la sociedad ante las próximas celebraciones navideñas.

Urtaran ha reclamado «cautela» a la población, ya que durante las Navidades se juntan dos elementos que pueden causar «una tormenta perfecta» con el hecho de que las personas se junten en espacios interiores sin hacer uso de la mascarilla.

Es curiosa su obsesión con decir a los ciudadanos lo que tienen que hacer cuando él no cumple. Aún recordamos un capítulo parecido con la Vuelta ciclista, cuando él pidió que no fueras a verla y termnó saltando al otro lado de la valla para verla más de cerca.

El alcalde de Vitoria ha demandado «respetar escrupulosamente» las recomendaciones sanitarias que marque el consejo asesor del Plan de Protección Civil (LABI), puesto que si no se mantiene la prudencia durante estas fechas festivas puede que sean «las últimas Navidades de muchas personas».

Por cierto, el mismo LABI que le dijo que pusiera más frecuencias de bus y el que prohíbe Mercados Navideños que no tengan 1,5 metros de distancia entre puestos (como el de Vitoria que él organiza).

Sin olvidar aquella foto jugando al fútbol cuando estaba cuestionado el deporte en público y con más gente.

Autobuses llenos y mercado sin distancias entre puestos:

autobus lleno vitoria
foto @erritmoa

Urtaran ha realizado esta petición tras la presentación de un anuncio navideño elaborado por el Ayuntamiento en el que Olentzero, Mari Domingi y los Tres Reyes Magos regalan a Celedón un paraguas con el objetivo de «recuperar la ilusión y el deseo» de que lo pueda volver a abrir en 2021.


Compartir

4 Comentarios

  1. A parte de las contradicciones que se señalan en el artículo, tenemos: 1, el olenchero tiene olenchera, pero los reyesmagos no tienen reinasmagas. 2 los susodichos entregan un paraguas al celedón que no tiene celedona. Dos ejemplos luminosos de micromachismo a cargo de gentes que dan la brasa todo el día con micromachismos y otras hierbas.

    • Aprende a escribir antes de criticar. Se escribe Olentzero y no tiene Olentzera . Su ayudante al igual que los reyes magos que tienen a los pajes este tiene a Maridomingui. He ha quedado claro? Y el Celedón hace muchos años que cuenta con una chica ya sea como txiki o bien en las cuadrillas de blusas que las representan. Español !

Dejar respuesta