Trompos, fugas… Carreras ilegales de coches en Álava ¡Un detenido!

0
IMQ – Nov 18
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en el municipio alavés de Lantarón a un conductor, de 23 años de edad, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los ertzainas le habían dado el alto por circular de manera irregular con una motocicleta y hacer caso omiso a las indicaciones de la patrulla.
entreseccion_noticia

A la una de la madrugada de hoy, sábado, ertzainas de Protección Ciudadana han acudido al polígono de Lantarón (Alava) para controlar la presencia de vehículos implicados en supuestas carreras o maniobras ilegales en la zona.

La patrulla policial a su llegada ha localizado a un vehículo que realizaba varias vueltas y trompos en un parking. Así mismo, otros vehículos intentaban darse a la fuga.

Un detenido

Los agentes también han observado como una motocicleta Suzuki GS 500 circulaba con la placa de matrícula tapada, por lo que han indicado al conductor que detuviese su marcha.

MotorGorbea 18

Éste, sin embargo, ha abandonado el lugar y en un momento dado ha visto como otros agentes de la Ertzaintza cortaban el paso con su vehículo.

El conductor de la moto ha intentado frenar, pero finalmente ha golpeado contra un lateral del coche policial.

A continuación, el hombre ha intentado huir a pie y ha agredido con los puños y las piernas a dos agentes, por lo que finalmente ha sido detenido e investigado por sendos delitos de atentado a la autoridad y un delito contra la Seguridad Vial.

8 conductores

Las patrullas policiales presentes en Lantarón han identificado a otros 8 conductores y vehículos, y han procedido a efectuar diversas denuncias administrativas por conducción negligente.

El hombre detenido ha quedado en libertad esta misma madrugada, en espera de ser citado ante la autoridad judicial correspondiente.

Compartir

Dejar respuesta