Seguimos dando voz a los ciudadanos. En este caso con la denuncia de la existencia de carreras de coches nocturnas en Vitoria. Una actividad que en sí misma resulta peligrosa.

 

En concreto, en el barrio de Zabalgana.

 

«Entre las rotondas de la avenida provincial y avenida de Zabalgana. Suben hasta la rotonda de la Antonia y bajan hasta la de la avenida de la Ilustración», asegura un ciudadano en el Buzón Municipal.

 

Y lanza un ruego: «que se acondicione la vía para evitar que los coches puedan acceder a velocidades altas, que eviten accidentes».

 

«Me gustaría ver policías por el barrio, en los pasos de cebra cercanos a las rotondas (que es donde más les gusta quemar rueda a estos kamikazes). Y pasos de cebra elevados que impidan que los coches puedan coger grandes velocidades».


Compartir

6 Comentarios

  1. Mas badenes? Actualmente con mi coche de serie tengo que pasar algunos a 21kmh, sin exagerar. Lo que hay que hacer es facilitar que esas carreras tengan un espacio seguro donde hacerse, y eliminarias el problema de raiz. Pero donde se puedan poner multas qué se quiten derechos si señor.

    • Hay un circuito para carreras en Los Arcos, Navarra, se hizo alli porque lo mas rancio de la sociedad alavesa no quiso que se hiciera en Araka.

  2. Los pasos peatonales sobreelevados joden el coche y te joden la espalda.
    Alguna otra solución habrá.
    A mi no me importa ir a 30, pero lo de los badenes esos, me molesta, porque no son buenos para la salud.

  3. Los pasos elevados perjudiciales para cosas más importantes que los coches.
    Hay un informe de la DYA que creó que nadie le hace caso y dicen que perjudica a las personas que van en ambulancia tras un accidente ( tanto en la columna vertebral,como en el cerebro cuando se ha sufrido un traumatismo y pueden causar daños importantes y severos). También cualquier servicio de urgencias se ve retrasado por dichos badenes ( bomberos, policía, ambulancia …).Hay que sancionar a esas personas y vigilar las zonas ,pero también eliminar los badenes.

Dejar respuesta