Toque de atención del Tribunal al Artium por la cafetería

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas acaba de emitir informe sobre la cuentas de la Diputación Foral de Álava. Habla, entre las «deficiencias«, del contrato de explotación del servicio de cafetería y restaurante del museo de la Fundación Artium.

Asegura que el contrato «ha continuado ejecutándose después del vencimiento del mismo el 5 de marzo de 2020 y hasta la adjudicación del nuevo contrato, sin que el anuncio de la licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses».

El Tribunal, a pesar de algunos «incumplimientos», asegura esta semana que la institución ha cumplido razonablemente la normativa legal que regula su actividad económico-financiera en el ejercicio 2020.

ALEGACIONES DE DIPUTACIÓN AL TOQUE DE ATENCIÓN EN EL ARTIUM

«El contrato inicial de explotación del servicio de cafetería y restaurante, con fecha de finalización de 14 de marzo de 2020, al ser necesario que el servicio se siguiera prestando, fue prorrogado con fecha 12 de marzo de 2020 inicialmente hasta el 30 de agosto de 2020.

La razón por la que no se abordó en los meses anteriores una nueva licitación fue la necesidad de acometer obras de acondicionamiento (construcción de aseos) que debían realizarse en la cafetería-restaurante de Artium Museo de forma previa al inicio del nuevo contrato.

Posteriormente la declaración del estado de alarma por la pandemia el 25 de marzo de 2020 y la consiguiente suspensión de plazos administrativos supuso que la prórroga finalizara efectivamente con fecha 18 de noviembre de 2020.

La licitación para la concesión de servicios de la cafetería y restaurante de 2020 fue convocada con fecha 12 de marzo de 2020 y fue declarada desierta en septiembre de 2020 por no existir ofertas de licitadores.

La necesidad de la convocatoria de una nueva licitación, la mencionada acometida de las obras de acondicionamiento del restaurante-cafetería y la difícil coyuntura económica derivada de la pandemia obligó a posponer la convocatoria de una segunda licitación hasta junio de 2021. En ese mes se convocó la nueva licitación que fue adjudicada con fecha 16 de septiembre de 2021.

El nuevo contrato, una vez realizadas las obras de acondicionamiento previstas ha entrado en vigor el día 25 de marzo de 2022, fecha de reapertura al público de la cafetería y restaurante de Artium Museoa».



2 Comentarios

  1. Toque de atencion, toque de atencion, tonterías, y todo Dios haciendo lo que quiere y descojonandose con el dinero público …. si hay alguién que lo ha hecho bien , expediente, sanción y suspendido de empleo y sueldo…. Toque de atención, toque de atención…..

Dejar respuesta