Veintiún personas que este mediodía viajaban en un microbús han resultado heridas tras colisionar este vehículo y un camión en la autopista AP-1 (Vitoria-Eibar), a la altura del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia. Según algunas fuentes, tres de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que los otros 18 han sido trasladados con lesiones más leves al ambulatorio más cercano, el de la localidad alavesa de Legutiano.

Uno de los heridos ha tenido que ser rescatado por los bomberos del interior del microbús y posteriormente ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado de Osakidetza hasta el hospital Txagorritxu de Vitoria, han confirmado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Otros dos heridos de carácter grave han sido evacuados en ambulancia a hospitales de la capital alavesa.

El tráfico de la AP-1, a un kilómetro de la salida de Legutiano, ha permanecido cortado un tiempo en ambos sentidos. La Ertzaintza ha reabierto primero la vía en sentido Eibar y , hacia las 16.30 horas, ha permitido el tránsito por uno de los carriles aunque con precaución, ya que muchos restos de ambos vehículos permanecían en la calzada. La web de tráfico del Gobierno vasco señala que se ha tratado de una colisión por alcance.



Dejar respuesta