Traslados forzosos para abrir una oficina en Vitoria

0
lanbide parados rgi pcv sueldo
entreseccion_noticia

(EFE).- ELA ha denunciado la intención de Lanbide de trasladar tanto de manera voluntaria como forzosa a 18 trabajadores de su plantilla para abrir una nueva oficina del Servicio Vasco de Empleo en el barrio de Salburua de Vitoria.

El sindicato ha sostenido que Lanbide únicamente tiene previsto contratar a dos personas -un responsable y un coordinador- y que el resto de personal necesario se logrará mediante trasladados desde sus ubicaciones actuales, lo que generará «deficiencias y carencias en las oficinas que deberán abandonar».

Este cambio de centro de trabajo acarreará asimismo «mayores cargas de trabajo a la plantilla, y un peor servicio a la sociedad, ya que para poder atender a la oficina de Salburua, extraerán las dotaciones necesarias de otras oficinas».

ELA ha criticado también el emplazamiento de la futura oficina tanto para los trabajadores, «especialmente para quienes se desplazan desde Bizkaia y Gipuzkoa», como para los usuarios: «El Gobierno Vasco parece querer llevar a la periferia de la capital las ‘inconvenientes’ colas de parados y receptores de ayudas que frecuentan las oficinas de Lanbide», ha dicho. EFE

Compartir

Dejar respuesta