La totalidad de trabajadores de la línea de producción de la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava) del turno de noche y de mañana han secundado el paro de ocho horas convocado por el comité en protesta por el ERE anunciado por la dirección.

En el turno de mañana, en el que también están abiertas las oficinas de la factoría, han ido a trabajar unas diez personas a estas instalaciones, según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gómez.

La plantilla de esta fábrica de la empresa aeronáutica está llamada este lunes a un paro de ocho horas, que se repetirá este jueves, para mostrar su oposición al ERE anunciado por la dirección que afectaría a 101 de los 454 trabajadores de la mayor planta del grupo en Álava.

El comité, que organizó el pasado miércoles un paro de cuatro horas que también fue «total», está manteniendo reuniones con la dirección y con las instituciones, y este lunes acude al Parlamento Vasco para explicar en comisión la situación de la empresa. EFE


Compartir

Dejar respuesta