Recogemos la opinión ciudadana respecto a la «pésima atención en la oficina de turismo de Vitoria». Realizada hace unas semanas y que alertaba de lo que podría ocurrir en esta Semana Santa.

El ciudadano aseguraba que había «visitado la oficina de turismo para solicitar información de diversos recursos de la provincia de Álava, y no nos han dado ninguna información (por supuesto ni una sonrisa…)  ni de Torre Varona, ni del Parque natural de Izki, ni las cuevas artificiales, ni de las pinturas de Gaceo y Alaitza… Ya que no tenían (pero tampoco lo han buscado ni en la página oficial de turismo de Euskadi , ni en su base de datos). Considero que la falta de ganas de informar, de ayudarnos, roza la mala educación».

Y concluye: «Esta actitud solo perjudica a Álava y a los visitantes, que pocos se acercan a la oficina esperando una sonrisa y las ganas de informar».

El Ayuntamiento, preocupado por estos hechos, se disculpaba en el Buzón Municipal: «Antes de nada disculparnos por la percepción negativa que usted ha tenido del servicio de acogida en nuestra oficina de turismo».

Aunque subraya que que «lo que a usted le sucedió no es habitual, ya que nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor información disponible a nuestros visitantes, tanto si son personas de la ciudad, como si se han trasladado desde otros puntos a visitarnos. Sentimos mucho su experiencia y le agradecemos que nos haya hecho llegar su malestar por su negativa experiencia».

A continuación se puso a disposición del ciudadano para enviar toda la información «por correo electrónico de todo lo que podamos sobre estos puntos ya que, aunque no disponemos de folletos específicos de esos recursos turísticos, podemos enviarle documentación relativa a ellos».

Así da gusto. Admitir un problema y buscar la solución. Esperemos que en esta Semana Santa no esté ocurriendo lo mismo.


Compartir

Dejar respuesta