buzonvg

En Vitoria, «andar por la calle sin mirar al suelo es jugarte un buen porrazo», reza la protesta de un ciudadano ante el Ayuntamiento de Vitoria. Viene de lejos la situación de los baches y caídas. Ahí está el consejo: miran a la acera.

«Y es que aunque por más que se diga, ese suelo resbaladizo en invierno y roto todo el año, es una trampa asegurada para los que vivimos por la zona, ya que no hay tablón correcto en toda la calle José Erbina», dicen en el Buzón.

HAY MÁS

«Muchas calles y parte del mobiliario urbano de Adurtza necesitan arreglo o cambio, las aceras tienen grietas, agujeros, hierbas y baches.

«Pasas el puente de las Trianas o San Cristóbal y parece que estás en otra ciudad.

«Es una cuestión de seguridad, comodidad, en primera instancia, al que le siguen otras razones como la conservación del entorno entre otras.

El Ayuntamiento es consciente de esta problemática porque se ha trasladado en algunos auzogunes a sus dirigentes, pero no parece que surta efecto. La sensación es de abandono. Una foto (buzón) de muestra pero se podrían hacer muchas.

Hay más que hemo ido publicando en los últimos tiempos: 

La "superciudad" del alcalde de Vitoria se desangra (fotos)



3 Comentarios

  1. La muy deficiente gestión de Urtaran hace que en José Erbina crezcan los matojos a tutiplén , las maderas del suelo estén muy deterioradas, la papelera que está cerca de la estación casi siempre a rebosar, los alcorques sin arboles…..se trata de mantenimiento.
    Y luego este inútil gasta 188.000 € en un concierto .
    Es como en una casa donde no hay para arroz pero si para caramelos, absurdo. Este chico es una nulidad y deben investigar que hace con el dinero. Es un peligro.

  2. La calle Jose Erbina, en sus días vtv y arquitecto referente, es el prototipo del capricho y de la incompetencia de iluminados arquitectos contratados para el caso y pasotas funcionarios por oposición. Además del pavimento de tablones, absurdo, caro, mal ejecutado y peor mantenido, está el mamotreto que pusieron sobre la calle Fueros, absolutamente inútil para bar y para todo lo que han intentado poner, incumpliendo leyes y tapando vistas a quienes les cayó la desgracia de tenerlo enfrente. Durante años, convertido en mural tercermundista para disfrute de todo viajero de renfe. Sin contar el dudoso gusto de las viviendas, que pretendían ser «progresistas». Curiosamente, en esa calle tienen su oficina varios arquitectos.

    • Lo has clavado. Vivo allí y es así. En cuanto al mamotreto el ayuntamiento perdió el litigio con un vecino por lo de las vistas y debió derribarse pero llegaron a un acuerdo para que se destinará a alguna actividad de beneficio para la sociedad y no en ningún bar o similar. Durante años ha sido un chiringuito de casi nula actividad y en un futuro será una comisaría que espero sea más productiva y beneficiosa.

Dejar respuesta