¿Cuánto cuestan los fuegos artificiales en Fiestas de Vitoria?

Cualquier empresa profesional está capacitada para lanzar fuegos artificiales con lluvia, siempre y cuando se lleven a cabo unas estrictas medidas de seguridad. “La lluvia sí que les afecta si no están bien tapados y plastificados. Si se prevé lluvia se tapan para que no haya peligro para los que lo manipulan“, explica Aitor Valdecantos, director creativo de la empresa alavesa Valecea, puede que la empresa más antigua del sector en España.

Cuando está lloviendo, además de mojarte, el colorido no es tan espectacular. “Con lluvia los humos se condensan y los fuegos no se ven tal limpios, desluce el aspecto visual“, afirman desde la empresa pirotécnica ubicada en Berantevilla. Además, indican que “con lluvia el humo se queda más abajo. En estos casos lo ideal es que el viento sople en contra del público para limpiar el aire“.

Y es que preparar un espectáculo pirotécnico como los que disfrutaremos estas fiestas de la Blanca 2016 no es cosa de prender la mecha a ‘cuatro o cinco cohetes’.”Eso es lo que mucha gente piensa y no se puede estar más equivocado”, explica este representante de la quinta generación de pirotécnicos alaveses. “Preparar un espectáculo como los de Vitoria en fiestas puede llevar dos meses de trabajo como mínimo. Yo, como director creativo, me tengo que encerrar en un despacho y esperar (a veces poco tiempo y a veces muchísimo) a que me visiten las musas y es que no se trata de repetir: se trata de innovar. Ya con mi proyecto, paso al taller, dependencias de mi hermano José, que es quien se encarga de la producción. Nosotros nos encargamos de todo, desde la idea hasta la fabricación y eso nos hace diferentes porque no nos dedicamos a comprar y disparar. Es un trabajo complejo en el que nada se puede dejar a la improvisación”, apostilla Aitor.

 



Dejar respuesta