(EFE).- EH Bildu ha denunciado hoy que Radiotelevisión Española (RTVE) «pretende silenciar» a la coalición abertzale «y por tanto a la voz del soberanismo vasco» con su decisión de excluirlo del debate en el que participarán nueve partidos.

Según ha explicado EH Bildu en una nota, en un principio estaba previsto que el debate fuera a ocho. El ente público «rechazó» la incorporación del Grupo Mixto al mismo «alegando motivos informativos ya que entendía que un debate a 9 no era emitible».

Sin embargo, «con la clara intención de erosionar al independentismo, la dirección de RTVE ha decidido dividir los tiempos de CiU, y hacerle un sitio a Unió», con lo que «contravino su propio criterio».

De esta manera, «a pesar de ser la quinta fuerza parlamentaria» en el Congreso EH Bildu «ha sido vetada» por RTVE, lo que constituye «un escándalo y una vergüenza», en opinión de la formación abertzale.

«La intención de la dirección de RTVE no es otra que silenciar a EH Bildu, y por tanto, a la voz del soberanismo vasco. Es un ataque a la libertad de expresión, a la pluralidad política y a la neutralidad informativa», ha defendido EH Bildu, cuyo recurso por este asunto ha sido rechazado por la Junta Electoral Central.



Dejar respuesta