Tatuajes temporales, porta-móviles y pañuelos de fiestas servirán para concienciar sobre la violencia machista en las fiestas de Vitoria.
La concejala de Igualdad, Ana López de Uralde, ha presentado en una rueda de prensa la campaña de prevención de la violencia machista de cara a la festividad de Santiago y las Fiestas de La Blanca.
El lunes 24 de julio, víspera del Día de Santiago, se instalará un espacio de sensibilización en el cruce de las calles Cuchillería y San Francisco.
En cuanto a Fiestas de La Blanca, el punto de información para la prevención y actuación frente a la violencia machista, conocido como «punto violeta», volverá a estar ubicado en la confluencia entre las calles Postas e Independencia.
A las personas que se acerquen a estos recursos se les repartirán tatuajes, portamóviles, pañuelos de Fiestas de la Blanca y un tarjetero con información sobre la violencia machista,
La capital alavesa cuenta con un plan de actuación para prevenir y actuar frente a las posibles agresiones que puedan darse durante esas fechas especiales, con servicios de atención 24 horas, con personal especializado formado en materia de violencia machista en los servicios municipales de urgencias sociales.
La concejala de Igualdad ha recordado que la violencia machista se da en diferentes grados: «Violencia machista no solo es la agresión física o sexual. Roces, besos no consentidos, comentarios o miradas degradantes también son violencia machista. Intimidación o chantaje para conseguir relaciones sexuales, insultos o gestos LGTBI-fóbicos… también son violencia machista», ha advertido.
«Por unas Fiestas libres de violencia machista, ‘Sarean seguru, errebelde eta alai Libre Izan Nonahi/Celebra, Actúa, Responde’», ha enfatizado.
Hace 20 años no había tanto miedo a la agresiones sexuales, no había tantas. Vamos a cumplir 20 años de la ley de violencia de genero y cada vez peor. No solo se toman medidas poco utiles si no que se toman otras que favorecen a los agresores:
https://nortexpres.com/ley-solo-si-es-si-13-rebajas-y-2-excarcelados-en-alava/
Conociendo a la especie humana eso no sirve de nada.
El problema es mas complejo, un tatuaje no educa, educan los padres….