La plataforma que agrupa a los comercios de Bilbao ha puesto en marcha una “tarjeta regalo” que permitirá hacer compras en 400 negocios de la ciudad, incluidos establecimientos hosteleros, tanto de forma presencial como virtual.

Bilbaodendak, que reúne a las asociaciones de comerciantes y al Ayuntamiento de la capital vizcaína, ha destacado este martes que se trata de una iniciativa “pionera en el Estado”, que convierte a Bilbao en la primera ciudad en contar con una tarjeta regalo exclusiva de su comercio local, ya que hasta ahora este tipo de productos están destinados a comprar en una sola tienda.

La tarjeta se puede comprar ya en la web de bilbaoDendak, con tres precios: 30, 50 y 100 euros.

La plataforma de comercio ha explicado que es una tarjeta virtual que opera de la misma manera que cualquiera de las de crédito o débito. Opera a través de los datáfonos ya disponibles en las tiendas, bares y restaurantes de Bilbao, y no tiene ningún coste añadido para los 400 comercios y establecimientos adheridos.

El presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal, ha destacado que se trata de un nuevo producto de “alto valor” que supone una nueva apuesta por un modelo de compra “sostenible y local”, y ha puesto de relieve que quienes reciban estas tarjetas-regalo podrán comprar una amplia variedad de artículos (moda, complementos, joyería, deporte, hogar, decoración o tecnología) y también pagar “una ronda de pintxos, un menú o un servicio de peluquería”.

Gardeazabal ha comparecido junto al concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano; la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno; y Patricia García, gerente de Gasteiz On, plataforma con la que bilbaoDendak ha desarrollado esta iniciativa conjuntamente y que se pondrá en marcha también en Vitoria.

Han recordado que las tarjetas regalo surgieron a mediados de la década de los 90 en Estados Unidos y deben su nombre a que se utilizan preferentemente por quienes prefieren que el obsequio lo elija la persona a quien va destinado. EFE



Dejar respuesta