Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación en Euskadi crecieron en septiembre un 5,5 % en comparación con el mismo periodo de 2019, el cuarto mes en tasas positivas, aunque el personal empleado bajó sin embargo un 0,3 %.

Además y con respecto al mes de agosto, las ventas también han crecido, en este caso un 0,5 %, según ha informado el Eustat, que también indica que especialmente tiran de este crecimiento el aumento de ventas de productos alimenticios, que en septiembre han subido un 6,8 % en términos interanuales y un 1,6 % en relación a agosto de 2020.

El resto de artículos han experimentado una subida del 2,9 % con respecto septiembre de 2019 y del 1,7 % en la comparativa con el mes anterior.

En cuanto al personal empleado, en términos intermensuales se ha producido una bajada del 0,6 % pero entre enero y septiembre el dato es positivo, ya que ha crecido un 1,3 % sobre el mismo periodo del pasado año.

En el acumulado de enero a septiembre, el Instituto Vasco de Estadística también muestra que las ventas en grandes superficies y cadenas de alimentación en Euskadi han crecido un 1,7 % debido al incremento del 8,8 % que en estos nueve meses han tenido las ventas en alimentación y a pesar del retroceso del 12,2 % en el resto de productos.

Por territorios, las ventas en las grandes superficies vascas han aumentado en los tres territorios en septiembre en relación con el mismo mes de hace un año, con especial incidencia en Gipuzkoa (7,6 %), seguida de Bizkaia, 4,1 % y Álava, un 4,1 %.

Entre enero y septiembre también la evolución es positiva; en Gipuzkoa las ventas han crecido un 3,2 %, en Álava un 2,6 % y en Bizkaia un 0,5 %. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta