SOS Racismo, organización que lidera Fede García sube su tono y envía una carta a Javier Maroto -con los medios de comunicación como intermediarios- donde continúa con su obsesión de cargar contra el anterior alcalde.

TEXTO DE LA CARTA

Sr. Javier Maroto:

Las cuentas sociales en Gasteiz, no cuadran. Deja Usted un rastro de escombros sociales de difícil arreglo, tras la continua y agresiva campaña anti-nueva ciudadanía. Usted, no ha reconocido ni reparado los daños que ha producido en la convivencia social sus actitudes inquisitoriales en materia de derechos de todos sus convecinos y convecinas. Usted, no repara en absoluto los estragos causados en las relaciones sociales en una ciudad aparentemente inmune a las nuevas realidades de vecindad, que no han de ser ni ignoradas ni minusvaloradas.

Sr. Javier Maroto: Debería Usted de reflexionar y, reconocer, que su función como Alcalde – Ex.alcalde – Diputado – Vicesecretario de oportunidad sobrevenida – debiera de ser la de buscar el bienestar común de la ciudadanía en todas sus dimensiones: sociales, culturales, educativas, de convivencia, etc. No lo entiende ni lo practica Usted en lo antedicho. Es un hecho constatable.

Los problemas que Usted ha ayudado interesadamente a sobredimensionar en toda su amplitud, siguen ahí: sin resolver. Fraudes masivos – sin serlo – de una parte de la vecindad, que es una victima más de la incompetencia del sistema. Sambenitos de vividores y vagos… etc.

Recibe, Usted, en prenda, un premio de asignación discrecional – una vicesecretaría de nueva hornada – que, sugiere a las claras, que sus alegatos y soflamas racistas y xenófobas, tienen siempre un objetivo durmiente:

Hacer creíble y rentable las inversiones en demoliciones sociales, aunque, el precio colectivo a sufragar lo pague a escote toda la comunidad.

Esos premios fin de curso electoral, no nos cogen por sorpresa. Es una práctica muy extendida en determinadas opciones políticas, que no soportan el perder la comba del poder en cualquiera de sus versiones.

En la parte que nos afecta, no hacemos nuestra la satisfacción que le debe de embargar, por haber sido promocionado en el escalafón-chusquero-político – por méritos propios probados de descalificaciones sociales reiteradas e indemostrables. Una vez más.

SOS RACISMO ARABA + ONGI ETORRI + As. ATAWASOL V-M.



Dejar respuesta