En noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Vitoria desobedeció al Gobierno Vasco con las peticiones de uso de autobuses. Le dijo que pusiera más autobuses.

Hoy vuelve a ignorar las recomendaciones del lunes realizadas en el LABI. El órgano sanitario anunciaba nuevas medidas menos restrictivas en Euskadi. Cuatro en concreto, entre las que establecía que el «horario del transporte público podrá fijarse hasta las 24:00 horas». 

¿Se sumará Vitoria a esta medida recalcada por el Ejecutivo?, se preguntan muchos ciudadanos. La respuesta es NO. El Ayuntamiento sigue con sus decisiones de recorte de un buen servicio (menos frecuencias que antes de la pandemia, insensibilidad ante las aglomeraciones…). El concejal del ramo, Raimundo Ruiz de Escudero, vuelve a vivir a espaldas de los vitorianos.

El Ayuntamiento acaba de anunciar este jueves que «alarga hasta las 23.00 el servicio de autobuses urbanos de los sábados». 

Es decir, una hora menos de lo recomendado por el Gobierno Vasco y solamente 1 día de 7 por semana.

Y curiosamente el Consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI ) que se celebró el lunes tiene, entre otros miembros, al alcalde Gorka Urtaran.

Por tanto, él aprueba las medidas sanitarias y luego no asigna autobuses hasta las 24 horas…. ¡Suena raro, raro! ¡O a cachondeo!

Autobuses diurnos. Los horarios que publica ahora el Ayuntamiento en su web, incorporando rutas hasta las 23 horas.

 


Compartir

Dejar respuesta