Euskadi comenzará el domingo 27 de diciembre la vacunación contra la covid-19 con 405 dosis del preparado de Pfizer y después recibirá unas 16.000 dosis a la semana, ha informado el departamento de Salud.

La vacunación en España contra la covid comenzará ese mismo día en Guadalajara.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) se ha confirmado que Euskadi recibirá semanalmente 16.000 dosis de la vacuna, hasta completar el total de las 193.050 dosis asignadas al País Vasco, señala EFE.

El departamento ha lamentado que solo se ha recibido información aproximada sobre las primeras remesas de vacunas de Pfizer, la primera de ellas la «simbólica» de 405 dosis del domingo «parcialmente preparadas para su administración».

La residencia Ajuria de Vitoria será la primera en la capital vasca, mientras que las vacunas de todo Euskadi estarán como centro operativo en Hernani, informa El Correo.

Estas primeras vacunas se administrarán el domingo a personas mayores que viven en residencias.

El Gobierno Vasco considera que es «imprescindible» tener garantías de las dosis que se recibirán para «activar» los equipos de vacunación y hacer una planificación «razonable» de esta campaña, por lo que critican que solo se de información «aproximada de las primeras remesas».

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial que España recibirá en las próximas doce semanas un total de 4.591.235 dosis del fármaco de Pfizer para inmunizar a 2.295.638 de personas.

El ministro ha señalado que a España llegarán unas 350.000 dosis de vacunas cada lunes, incluido el próximo 28, aunque no ha precisado en la rueda de prensa ni cuántas recibirá el sábado ni tampoco el reparto por comunidades, aunque éstas ya conocen la cantidad que les corresponde en función de su población de riesgo prioritaria en la estrategia de vacunación.


Compartir

9 Comentarios

  1. La mía se la regalo a algún «caballero caballero», a algún inmigrante de esos que están en situación de vulnerabilidad, a algún funcionario o a alguna feminista. Yo es que soy muy solidario y me preocupo por mis conciudadanos.

  2. Empieza la ola de la vacunodemia, con sus expertos vacunólogos, su barahúnda de cifras diaria sobre vacunados, sus tertulianos provacunas, sus telediarios vacunistas, sus decretos vacunadores. Dios, tanta vacuna y ni una sirve para curar el cretinismo general y particular.

  3. Encima hay que recordar que hacen falta dos dosis para una inmunizacion completa y que no ha sido testada la duración de la misma mas allà de 4 meses por lo que muchos de los vacunados al principio dejarán de estar inmunizados si que esté vacunada ni siquiera el 25% de la población, y eso contando con las vacunas de las otras farmaceuticas. Veremos a ver pero con 193.000 no da ni para 100.000 personas. Todavía me acuerdo de que iba a haber vacunas para todos, jajaja. Otra vez los políticos riendose en nuestra cara, pero claro se lo permitimos y se creen impunes.

  4. El espíritu navideño q por mucho q algunos lo nieguen está ahí y existe!!!!! Tu detalle me conmueve y me hace volver a tener confianza en el ser humano xq se nota q es un acto desinteresado y lleno de amor por el prójimo.
    Ahora ya sí me firmas un papel dejando claro, q dios no lo quiera, q si entras jodido y necesitas un respirador o una cama uci se lo cedes a un inmigrante, una feminista o todo lo el que tú quieras sería algo formidable y me parecerías la coherencia en letras mayúsculas. Ánimo Titán!!! Estamos contigo!!!!

  5. entre los efectos secundarios tiene la muerte, p`pero tranquilos las farmaceuticas estan exentas de responabilidad asiq eu si te toca al china , te xodes

Dejar respuesta