Supermercados Simply firma un acuerdo con la Cooperativa Udapa para la comercialización de la patata de Alava en todos sus centros de Euskadi.

El acuerdo pretende fomentar el consumo y poner en valor este producto autóctono vasco de gran calidad y alto valor nutritivo, y para ello la enseña cuenta con una previsión de comercializar 150 toneladas de patata de Álava con sello Eusko Label durante esta campaña.

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo Nirea firmado por Simply con el Gobierno Vasco para impulsar el sector agroalimentario y mantener la diversidad de su tejido productivo.

“En Simply apostamos por los productos de nuestra tierra, por ello trabajamos con los agricultores para garantizar la sostenibilidad de productos tan importantes para la gastronomía como la patata de Álava, apunta José Luis Marquez Responsable de Compras en Euskadi de Supermercados Simply.

Durante toda la campaña los distintos supermercados SIMPLY en Euskadi acogerán degustaciones y hoy el supermercados ubicado en el C.C Lakua se celebra un show-cooking en el que se elaborarán tortillas con patatas de Álava y huevos Eusko Label.

En 2014, Simply realizó compras por valor de 34 millones de euros a proveedores vascos. Actualmente, Simply trabaja con 174 empresas vascas, la mayoría de ellas PYMES agroalimentarias.

Supermercados Simply abrió su primer supermercado en Euskadi en 1973 en Vitoria-Gasteiz.


Compartir

Dejar respuesta