La multinacional siderúrgica brasileña Gerdau promovió ayer la plantación de 400 árboles para contribuir a cerrar el Anillo Verde que rodea Vitoria. Y eso está muy bien, no cabe duda, pero más importante es que se mantengan los puestos de trabajo de los empleados de la fábrica.

Según informa Efe, fuentes de esta compañía han informado en un comunicado de que más de 30 trabajadores de Gerdau, junto con familiares y amigos, han colaborado en la plantación de robles, arces y fresnos, entre otras variedades, dentro de su apuesta por el respeto al medio ambiente.

La plantación de estos nuevos ejemplares ha tenido lugar en el parque de Salburua, junto a la zona de Elorriaga, cerca de donde el año pasado se plantaron otros 400 árboles.

Hasta el momento Gerdau ha plantado un total de 1.200 árboles en el Anillo verde para promover la conservación de este enclave natural periurbano.

La multinacional está inmersa ahora en un proceso de conflictividad laboral por los 23 despidos de personal fijo que ha habido desde octubre en sus plantas de Reinosa (Cantabria), Basauri (Bizkaia), Vitoria y Azkoitia (Gipuzkoa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí