Si te pareció poco el «oktoberfest», llega el «novemberfest» a Vitoria

0
tiraje cerveza
Master
entreseccion_noticia

La más popular de las fiestas alemanas de la cerveza, el «oktober fest», tendrá este viernes su reflejo en la almendra medieval de Vitoria-Gasteiz de la mano de las firmas locales. Llega el «november fest».

Los comercios y locales de hostelería de las calles Correría y Mateo de Moraza asociados a Gasteiz On ofrecerán durante la tarde-noche lo mejor de la gastronomía alemana acompañada de cervezas artesanas a un precio muy asequible.

Además, en ambas vías se desarrollarán diferentes actividades y los establecimientos participantes realizarán un sorteo de 300 euros entre sus clientes de ese día.

Los productores de cerveza artesana alavesa Garagart, Byra y Baias se convertirán este viernes entre las 18 y las 22 horas en invitados de excepción de una cita lúdica y comercial en la que, además de disfrutar de esta bebida, las personas visitantes podrán beneficiarse de ofertas gastronómicas especiales. Los bares La Malquerida, El Tabanko, El Portalón y Virgen Blanca, por ejemplo, ofrecerán la opción de degustar una cerveza y un pintxotípico de la gastronomía germana.  

Asimismo, a las 19 horas On Diseinu (Correría 24) acogerá una cata de los diversos productos elaborados por Baias Garagardotegia y media hora después será el local de Luz y Belleza (Correría 93) el que organice otra degustación, en este caso protagonizada por productos de la firma Garagart. Los más pequeños de la casa, por su parte, también contarán con su rincón de entretenimiento. Entre las 18 y las 19:30 horas podrán participar en un taller de arcilla para mayores de 4 años que se llevará a cabo en 21 Kolore (Correría 101). Para participar en cualquiera de estas actividades, por un precio de cinco euros, es necesario inscribirse en el teléfono 635 165 472.

Además, con motivo de esta celebración, las calles Correría y Mateo de Moraza contarán durante la tarde-noche con animación musical y actuaciones de magia, y diferentes comercios ofrecerán a sus clientes durante toda la jornada ofertas especiales con descuentos en productos y servicios.

Durante toda la semana, asimismo, los establecimientos participantes entregarán a cada cliente que realice una compra superior a diez euros un boleto para participar en el sorteo de un premio valorado en 300 euros. El sorteo tendrá lugar in situ el viernes a las 22 horas.

Cervezas artesanas

La Novemberfest contará con tres marcas de cerveza artesana procedentes del propio territorio alavés. La primera de ellas, ‘Garagart surg en verano de 2014 en Vitoria-Gasteiz. Su nombre es una combinación de Garagardo (cerveza en euskera) y Art (arte en inglés). Sus promotores entienden la cerveza como un arte e intentan así plasmarlo en sus creaciones.

La segunda de las especialidades locales lleva por nombre ‘Býra’. Nacida en el seno de una tradición familiar de la Llanada Alavesa, fue creada bajo tres principios: premium, modernidad y pureza. Esta firma tiene una clara vocación mediterránea, sin dejar de lado sus orígenes a través de la búsqueda de aromas y sabores únicos.

Por último, no faltará la cerveza Baias, procedente deGorbeialdea. Esta casa produce desde 2010 cerveza natural en un amplio abanico de propuestas desde eko (una pilsner ecológica), Tx (con mosto de hondarrabi zuri) o kerala (de calabaza y especias), hasta la Imperial Ipa, Chavela, Singapore o la últina creación: Chichén Itzá, con el lúpulo como protagonista.

Compartir

Dejar respuesta