¡Si no protestan, revientan! 7 críticas expertas sobre la película

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Vamos con un resumen de las opiniones realizadas por expertos sobre la película El silencio de la Ciudad Blanca.

Se estrenó el jueves en nuestra capital.

División de opiniones.

Premio Dato

Valoraciones muy positivas sobre Vitoria y dudas sobre la adaptación del libro.

Aunque, viniendo de donde vienen los análisis (los críticos cinemátográficos) la cinta parece que sale bien parada. Eso sí, hay que protestar un poco.

7 opiniones: 

Espinof: «Pese a destacar entre sus congéneres gracias a un músculo audiovisual digno de elogio, sufre los efectos de una narrativa deslavazada que desemboca en un progresivo desinterés. Caos narrativo y del progresivo y camino hacia la desconexión. Será complicado que su potente forma logre maquillar con eficacia sus múltiples carencias».

Fotogramas: «Escenas potentísimas como la persecución por la catedral.  El resultado es un engranaje bien orquestado y rico en simbolismos, donde, aunque se echa en falta cierta decadencia en las formas, Calparsoro se marca su particular Seven».

ABC: «El afán por ahorrar minutos al espectador, siempre encomiable, fuerza a dar saltos mentales y a sacar conclusiones precipitadas. Tiene gracia también que los policías, que no paran de correr, nunca pillen a nadie. Defectos menores de una cinta que debería gustar a los lectores y a los descubridores de esta historia».

Ecartelera: «No desarrolla todo su potencial. La ciudad de Vitoria se convierte en un personaje más de la película: ampliamente representada.Lo mejor: Su factura técnica y la tensión constante la convierten en un buen entretenimiento. Lo peor: Su narración accidentada y los agujeros de guion (o en el montaje) te sacan de la película».

HobbyConsolas: «Era relativamente fácil realizar una película que sobresaliera de la media. Por desgracia, farragosa trama y acelerado final. Una cinta razonablemente entretenida y con grandes aciertos, como mostrar la grandiosidad de una ciudad tan bella como Vitoria, pero en la que también es cierto que hay cierta carencia de identidad. Atractivo suficiente como para poder seguir teniendo fuelle en cines con nuevos episodios, sobre todo si encandila a los fans de los libros, por más que vayan a encontrarse una adaptación más flojita que el material que le ha servido de base».

FilmAffinity: Recoge opiniones ciudadanas: «poco desarrollado, como destrozar un maravilloso libro, ni novela adaptada ni película de intriga, han destrozado el libro…»

AcciónCine: «Daniel Calparsoro diseña con brillantez la adecuada atmósfera tenebrosa que requiere el filme, pero naufraga cuando intenta dotarla de un aura mucho más inquietante de lo que permite el guion. Desconexiones poco halagüeñas, con respecto a las situaciones planteadas. Un mal que también afecta a los actores, cuyas interpretaciones parecen como troceadas. se resiente de un guion demasiado artificial, al que se le notan bastante los defectos frente a su imposibilidad para mantener el sobresalto que prometía desde sus primeras secuencias».

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta