fotoajena a la info

Un ciudadano consulta al Ayuntamiento sobre la posibilidad o no de hacer barbacoas en las terrazas de los pisos de Vitoria. Protesta por lo que hace una vecina todos los sábados: «Tenemos que aguantar su olor y su humo que se pega en la ropa tendida, se ha intentado negociar con ella pero no entra en razón».

El Ayuntamiento es claro en esta situación: «Desde Policía Local informamos que, respecto a las barbacoas, no existe normativa municipal que regule su uso, por lo que no hay motivo para no poder realizarlas, siempre que se hagan uso normal de las mismas».

A partir de ahí matiza: «Son los estatutos los únicos que pueden prohibir una actividad de este tipo, dentro de las comunidad de propietarios, con objeto de evitar las posibles molestias generadas al resto de vecinos. En el caso de no estar prohibido en los estatutos, aquellos vecinos perjudicados, podrán acudir a la vía civil, en base al art. 7.2 la Ley de Propiedad Horizontal.

Aparte de lo expuesto, indicar que si se tratase de barbacoas que impliquen obra de albañilería, tendrán que disponer, desde el punto de vista urbanístico, como toda obra, del régimen general de licencias».


Compartir

11 Comentarios

  1. Pues ya podría el ayuntamiento prohibirlas, pues en pisos cercanos se mete el humo en toda la casa. No tendría que estar permitido!!!!!!

    • tampoco tendria que estar permitido,cualquier obra que levante polvo, la pintura al disolvente, barniz y pintura con olor (normalmente con disolventes ) pero como eso lo has hecho o vas a hacer, no afecta a los vecinos, excepto a los asmaticos,personas con dificultad respiratoria…

  2. Pero en qué cabeza cabe que en una comunidad de vecinos, se pueda encender fuego, generar humos y olores…es inaudito por parte del ayuntamiento, no regular esta actividad. Lo mismo, nos vuelve a decir el sr alcalde, aquello de tener sentido común y así evitar mojarse. Saludos.

    • si no esta regulado, no esta regulado y punto, no tenemos sentico comun. defineme dimensionde s barbacoa productos a asar, tiempos, direccion del humo, molestia a los vecinos, solo imaginarmes un dia de calor asando sardinas por que tengo terrraza grande y los vecinos aguantando el olor…..por que todo no esta legislado,

  3. si hubiera dinero por medio , seguro que no habia estatutos ni nada, cuando no cobra el ayuntamiento salen los estatutos o lo que sea para quitarse el muerto

  4. Vale que no será ni muy ético ni muy higiénico ir a hacer barbacoas a las azoteas, pero me vais a decir que si tuvierais vosotros una y con estos calores no os iban a dar tentaciones de salir a cenar a la p. calle.
    Yo si tuviera una buena azotea olería todo el barrio a chistorra hasta que me encarcelen.
    Total, los vecinos qué se quejan seguro que son los mismos guarros que dejan el patio comunitario hecho una puñetera mierda tirando colillas por la ventana, cuando no son condones…

  5. El humo de las barbacoas debería entrar en la casa del alcalde y demás autoridades del Ayuntamiento veríamos que pronto lo prohibirían.
    Que le aproveche Sr. Alcalde.

  6. Pues un profesor que es Virólogo, llama los 6B de la propagación a
    Bodas
    Banquetes
    Bautizos
    Botellones
    Bares
    Barbacoas

    Ahí lo dejo caer, para los irresponsables.

    • Casto dijo, quiegrales las empresa en cuando tengas la primera oportunidad y los tendras comiendo de la mano en muy poco tiempo

      si alguien peisna que el virus es casual que se le quite de la cabeza

  7. Francamente,me molestan más las colillas que tira mi vecina ,todas las mañanas religiosamente ,cuya ceniza cae a mi balcón,llegando a quemarme el mantel de la mesa que tengo en mi terracita particular.Digo yo que puede fumar en SU casa y utilizar un artilugio complicadísimo llamado cenicero.
    Los que fuman y tiran las colillas son tan guarros como los que tiran las pipas al suelo.Por no hablar de que el que fuma,fuma más de una vez al día y te entra el olor y el humo a tu casa….
    Barbacoas habrá 3 al año,fumeteos 3 al día,mínimo.
    Habrá que ir pensando en ver si cosas muy normales molestan o no a los vecinos:colgar las sábanas hasta abajo(hay que doblarlas) quitando luz y vistas,tirar lo que recoges de barrer y de limpiar la escoba por la ventana(pelos y pelusas…) y un largo etcétera.
    En donde yo vivo,te tiran todos los días la mierda que limpian de sus casas ,en lugar de tirarla a la basura.
    Lo de las barbacoas,pues,mire usted también tengo alguien que enciende fuego en un balcón cerrado ,la diferencia radica en que lo hace 1 vez al año….
    ¡Los de arriba TODOS los santos días!y …eso parece ser lo más normal:¡tirar mierda a la calle,insisto!

Dejar respuesta