Barbacoa en la terraza de Vitoria y Manolo Escobar ¿Legal?
foto ajena a la informacion

Llegan las temperaturas calurosas a Vitoria y hay vecinos que se animan a hacer barbacoas en sus terrazas. Y surge el debate sobre si se puede hacer o no dentro de la legalidad. Al debate de hoy se añade la música de Manolo Escobar, a modo de anécdota. ¿O no?

¿LEGALIDAD DE LAS BARBACOAS EN TERRAZAS DE CALLES?

No hay duda. Es legal. Así lo afirma la Policía de Vitoria. «No existe normativa municipal que regule su uso, por lo que no hay motivo para no poder realizarlas, siempre que se hagan uso normal de las mismas». Pero matiza que los estatutos de cada comunidad vecinal son «los únicos que pueden prohibir la actividad». ¿Se pueden hacer barbacoas en terrazas de pisos en Vitoria? 

MANOLO ESCOBAR

La carta ciudadana que da origen al debate, incorpora la música de Manolo Escobar como otro elemento, más por el ruido que por la elección, que obviamente es legal.

CARTA: «Por tercer fin de semana hay montada una barbacoa en una terraza del primer piso en la calle Gorbea.

Ya podemos los vecinos de la zona meter la ropa tendida y cerrar las ventanas.

Huele a humo por toda la calle. Hoy además nos tienen puesto a Manolo Escobar a todo trapo! (Que conste que lo preferimos al regaeton habitual) ¿Puede la Policia Local hacer algo? Gracias», concluye el vitoriano en el Buzón.



25 Comentarios

  1. para esto solo queda remedio de ajo y agua….has pensado que tu tambien puedes molestar por ejemplo a un ciudadano haciendo ruido en la nochevieja??,mientras sea en horario de 08 a 22h,lo dicho ajo y agua,deja disfrutar a la gente ó metete en una cueva aislada.Un saludo.

    • No se a que tanto lío, si realmente es un problema, se habla en la reunión de la comunidad y se prohíbe. Normalmente esas terrazas son de la comunidad de vecinos, con disfrute del que vive en el primero.
      Así que no entiendo las quejas. Solo tienen que votar.

  2. El ayuntamiento tendría que impartir clases de civismo para un gran numero de personas, que se creen que pueden hacer cualquier cosa…..

  3. Los de la barbacoa serán los mismos que luego sacan el colchón a la calle para dormir la mona. Y ahí se queda el colchón y la pota .Es la globalidad que nos han impuesto .La diversidad de las nuevas culturas que vienen a enriquecernos . Toca joderse , de momento . Viva la selva , yo me apunto al carro . Por cierto como ya estoy hasta los huevos en breve me personare en el Ayuntamiento con una factura de ruedas , para ver si la hacen efectiva, debido al mal estado de la calle Florida y demás por las benditas obras del tranvía que parece ser son interminables .Lastima no se le pinchan las ruedas de su bici a Urtaran varias veces al día . Habra que tirar táchulas por en centro , así seremos todos ciudadanos en igualdad . Bicicletas hay muchas , pero ciclista muy pocos .

  4. morde. que sea legal no quiere decir que sea cívico y de personas que viven en comunidad. El celebrar unos días determinados al año tampoco implica portarse como un incívico, se puede celebrar cualquier cosa sin molestar a los demás. Cocinar, en la cocina, no ahumando el barrio con olores. ¿Para qué si no se inventaron las chimeneas, habiendo ventanas para ventilar? A ti ya se te ve como eres; poco más o menos un garrulo de los que joden a todo el mundo y que hasta en un corral viviría a gusto.

  5. Soy el de las barbacoas en Gorbea, lo que pasa es que tiene la gente una puta envidia y de echo no salía humo de mu barbacoa como dicen y la música no estaba a todo trapo como dicen , usamos carbón vegetal y tapamos bien nuestra barbacoa totalmente comprada en leroy merlín así que si no está prohibido por ley , lo sentimos mucho , seguirán cayendo más barbacoas

  6. Pues que queréis que os diga pero al de la barbacoa le digo que ¡OLE SUS COJONES! me parece estupendo que haga una barbacoa y mil si hace falta, si a tanta gente le jode es por puta envidia.

    Cualquier día monto yo una con mis colegas y les toco un poco los huevos a los borrocas de mis vecinos, además de la barbacoa también tengo un equipo de música con 1200 watios para la verbena, además de poner a Manolo Escobar pondré también, pasodobles taurinos, himnos militares, etc.

  7. Angel: ¿los olores te los respiras tú solo? ¿La siesta te la jodes tú solo? ¿No te has parado a pensar que no vives en una cueva en el monte, sino que lo haces en una comunidad con más personas, mayores y niños entre ellos? Si un día se legaliza el asesinato, ¿te dedicarías a matar a la gente? Pienso que tienes la suficiente edad para saber comportarte como una persona inteligente y empática.

    • A mi más de una vez me han puteado los vecinos , tirando anzuelos de los pescados , que casi mi gato se lo trago y si se llega a morir , me lo pagarían esos vecinos , muchas veces trabajo de noche y ellos Dan guerra y ni me quejo , la terraza de mi casa muchas veces tiraban cervezas , las chapas también y papeles, si hablamos de civismo , que empiezan ellos primero

  8. Al-Paquia. Decía Einstein: solo el Universo y la estupidez humana son infinitos, y, nadie es culpable de haber nacido tonto, pero sí lo es de demostrarlo cada día.

Dejar respuesta