El lehendakari, Iñigo Urkullu, va a proponer a todas las instituciones celebrar el próximo 21 de septiembre un acto solemne de despedida, social e institucional, a todas las personas que han fallecido en Euskadi por causa del coronavirus.

Ha añadido que el acto tendría como elemento conmemorativo la plantación de un árbol en memoria de cada una de las víctimas del COVID-19 en Vitoria, Álava y resto de Euskadi.

«Los árboles que plantemos representarán la permanencia en el tiempo. Simbolizarán, también, la presencia en nuestra memoria del sentimiento de solidaridad con todas las víctimas», ha explicado Urkullu.

Urkullu ha hecho este anuncio después de participar junto a varios miembros de su ejecutivo en el minuto de silencio que ha tenido lugar este mediodía en la primera jornada del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España.

Según ha dicho el lehendakari, se trataría de un acto para recordar a las víctimas y expresar la solidaridad con todas las familias y con todas aquellas personas que no han podido despedir, como hubieran deseado, a sus seres queridos.


Compartir

11 Comentarios

  1. «Los árboles que plantemos representarán la permanencia en el tiempo.
    Eso dicen. Hasta que deciden cortarlos otra vez. Como los cientos de árboles destruidos ya a propósito.
    Hasta las narices de parafernalias y queda bien de las instituciones.
    Posdata.
    Mi pésame a todas las familias de los fallecidos.

  2. Sí, luego vendrá hUrtaran y se los cargará todos.

    Y a la rotonda del olivo, le llamamos la rotonda del olivo muerto; pero ahora el Ayuntamiento dice que lo va «regenerar»

    Que poco saben de olivas, se ve que no son de La Mancha. 6.000 € a tomar por c…. y lo pero el pobre árbol, ser vivo.

  3. mi amatxu fallecio por covid19 en gasteiz,y yo no quiero a ningún político de turno aciendo campaña con los fallecidos,todo para que para fotos,a sido muy muy duro que fallezca un ser querido y tenga que morir solo ,el dolor que siento es muy fuerte me an arrancado un trozo de mi vida,y tener que escuchar a los políticos en estos tiempos me produce vomitos ,por favor dejar a los fallecidos en paz y no hagáis primeras paginas con el tema,un poco de respeto,por favor

  4. siempre desde el respeto a todas las familias en esta situacion,mi mas sentido pesame a todas ellas,y mucho animo a todos y todas

  5. Pues va a tener trabajo el Sr Urtaran. Si quiere una STHIL se la dejo baratita…Por cierto hace tiempo su gabinete de gobierno dijo que aumentarían el personal gradualmente para desbrozar los alcorques. Ni por todo el personal que pongan van a hacer el trabajo correctamente. Siguen igual que otros años. Peor poque ahora hay mas gente y siguen igual. Si siguen igual y hay mas gente Donde esta el dinero invertido. No plante más, Alcalde sustituto Urkullu. Si no hay ningún tipo de mantenimiento no tiene sentido. Primero hagalo bien con lo que ya tenemos.

  6. Sí y hasta cogerán una pala para la foto… Y con esta noticia ya pueden irse tranquilos y sin remordimientos de vacaciones.

    Estos tipos siguen sin enterarse.

  7. ¿Y cuántos arbolitos serían: los de las cifras oficiales o los que en realidad han fallecido sin haberles hecho la prueba?. Igual así nos enteramos de una vez.

Dejar respuesta