El pasado miércoles 16 de marzo en el Centro comercial de Dendaraba, se realizaba su tradicional Jornada de Apicultura cuando un hombre de unos 60 años se encontró indispuesto.

En ese mismo momento alguien en la sala pidió auxilio y preguntó si había en la sala algún sanitario. Se confirmó que había una enfermera que comenzó a realizar el masaje cardíaco tras el traslado del paciente al hall del centro comercial.

Por otro lado el personal del centro y acudió a por él desfibrilador DOC existente en el centro comercial. El sistema de automático del desfibrilador activo de forma inmediata la tele- asistencia y el aviso preferente al 112.

El presidente de la comunidad y propietario de la cafetería Dendaraba colocó los parches del desfibrilador en el paciente y pulsó el botón de descarga tras la indicación del equipo.  Todas estas acciones, la realización del masaje cardíaco y la disposición de un desfibrilador inteligente como es el DOC, supuso salvar con éxito una vida más.

Según los datos que transmiten los cardiólogos más prestigiosos de nuestro país cada año se producen en nuestro país más de 30.000 paradas cardíacas, que pueden revertirse con la realización del masaje cardíaco y el uso de un desfibrilador



3 Comentarios

  1. Informacion erronea.
    Fueron dos bomberos que estaban en la charla de apicultura quienes realizaron el masaje cardio al señor. Posteriormente acudio la enfermera.

  2. Se está derrochando nuestro dinero a manos llenas y algo en lo que sí veríamos lógico invertir y nos podríamos beneficiar todos, LA FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS ABIERTA A TODOS LOS CIUDADANOS, para esto ni un céntimo.

  3. Está muy bien invertir en desfribiladores en lugares públicos, pero si cuando te da un infarto el que ha recibido el curso se ha ido al baño o a tomar el café y no tienes la suerte de que haya un bombero o una enfermera cerca entre la multitud, de qué te servirá.

Dejar respuesta