desfibriladores

Foto ajena a la información. Desde ayer viernes y hasta el próximo 16 de septiembre permanecerán abiertas las piscinas exteriores del complejo deportivo de Mendizorrotza. Desde el grupo municipal de EH Bildu Gasteiz han denunciado que el desfibrilador de la piscina cubierta se va a trasladar a la pileta exterior, una decisión que, «en nuestra opinión, supone restar seguridad a los usuarios de esa piscina cubierta y las personas que acuden al Kirolklub».

No tiene sentido restar seguridad a una parte del complejo deportivo que es utilizado por muchas personas tanto para la práctica deportiva en el Kirolkulb como para nadar. Por eso exigimos al alcalde que Mendizorrotza cuente con un DEA (desfibrilador externo automático) más, y dar cobertura así al incremento de usuarios en la época estival”, ha explicado la concejal de EH Bildu Gasteiz, Iratxe Lopez de Aberasturi.

Lopez de Aberasturi también ha recordado que el botiquín de verano no abre hasta las 9 de la mañana, mientras que las piscinas cubiertas y el Kirolklub están en marcha desde las 8, por lo que durante una hora no habría posibilidad de utilizarlo.

Se trata de una situación que un año más se repite, con las consecuentes quejas de los usuarios, por lo que ya es hora de que se corrija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí